Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-09-2007
Shikanda Shikanda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 36
Reputación: 0
Shikanda Va por buen camino
Cómo hacer para que muchos checkbox usen la misma función?

Hola! No sabía bien si este hilo tenía que ponerlo en POO o en Delphi, así que he decidido ponerlo aquí y si hay que moverlo a otro sitio, pues lo busco

Os cuento, tengo un form con muchisimos checkbox. Por decirlo de alguna forma, hay una columna de checkbox principales y, para cada uno de éstos, tenemos 3 checkbox (secundarios, por decirlo de algún modo). Lo que quiero es que estos checkbox secundarios estén enabled false mientras que los principales no están marcados. Una vez que están checked:=true entonces pasan sus correspondientes checkbox secundarios a estar habilitados.

Pensaba hacerlo todo desde una función sencilla, que recoja el objeto que la llama y a partir de ahi, que habilite o deshabilite según sea el caso. El problema es que no sé muy bien cómo hacerlo sin nombre explícitamente a todos los objetos. Si un checkbox principal se llama CBHola, sus checkbox secundarios se llaman CB1Hola, CB2Hola y CB3Hola. El problema es que no puedo poner algo en plan Sender.Name para trabajar con la cadena.

No se si me he explicado bien. Me habeis entendido? Podríais echarme una mano??? Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita