Tema: infinito
Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 15-12-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
¿es acaso el universo infinito?
¿Que es un universo?
Creo que la pregunta debe de construirse a la inversa, pues sino determinamos antes que cosa sea un universo, mal vamos a poder enunciar su posible finitud.

Cita:
Universo:
m. Conjunto de las cosas creadas, mundo.
[m.]Conjunto de individuos o elementos cualesquiera en los cuales se consideran una o más características que se someten a estudio estadístico

infinito, ta.
Del lat. infinitus.
1. adj. Que no tiene ni puede tener fin ni término.
2. [adj.]Muy numeroso, grande y enorme en cualquier línea.
3. [adj.]V. proceso en infinito.
4. [adj.]Esgr. V. línea infinita.
5. m. Mat. Signo en forma de un ocho tendido (¥), que sirve para expresar un valor mayor que cualquier cantidad asignable.
6. adv. m. Excesivamente, muchísimo.
Siguiendo a nuestro amigo Román, que decía que divagáramos a nuestras anchas, lo primero tendríamos que determinar si únicamente existe un universo, pues si existiera más de uno, estos ineludiblemente serían finitos.

Si aceptamos que solamente hay un universo y además que fue creado por alguien, nos encontramos en el caso católico que por mucho que se trabaje en 6 días, el resultado sería también finito, además resulta inimaginable el fin del mismo, que cosa constituiría el fin del universo, una línea infranqueable, pues la supuesta infranqueabilidad no constituiría en sí el fin, pues solamente se trataría de un fin provisional, dada nuestra imposibilidad de sobrepasar dicha marca.

La única conclusión a la que he llegado es que mi tiempo es finito, porque ahora mismo tengo que dejar esta digresión, o quizás dislate.

Un Saludo. Y como dijo Heráclito “Panta Rei”, todo influye, je, je, “todo fluye.”
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita