Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 23-01-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Algunos comentarios

¡Hola a todos!

Me parece muy interesante el artículo de Joel Spolsky. Me llamaron la atención dos cosas:


«...Quizá por eso, cuando Peopleware y XP (Extreme Programming) insisten en eliminar las horas extras y las jornadas de 40 horas semanales lo hacen con la completa seguridad de que esto no implica una reducción en el rendimiento del equipo...».

Así es, no implica una reducción en el rendimiento. Personalmente estoy a favor de las jornadas de entre 25 y 35 horas semanales, y cuando contrato a alguien veo por que no trabaje demasiado.

Pero hay otra cuestión que es importantísima: la especialización (analista, diseñador operativo, programador operativo, bibliotecario, DBA, etc.).


«...Recordemos la historia de las estrategias de acceso a bases de datos que han surgido de Microsoft. ODBC, RDO, DAO, ADO, OLEDB, y ahora ADO.NET ¡Todas novísimas! ¿Acaso todas son imperativos tecnológicos? ¿O son el resultado de un grupo de diseño incompetente que necesita reinventar el acceso a base de datos cada año? (Es probable que, en realidad, sea esto último) Pero el resultado final es que únicamente se trata de fuego de cobertura. La competencia no tiene otra opción que perder todo su tiempo portando y manteniéndose al día...».

Hay un dicho que reza: Divide y vencerás (o divide y conquistarás). La tecnología de Microsoft está tan dividida internamente (vease Excel Basic y Word Basic, ¿dónde están las clases comunes? ), que se vence a si misma constantemente, pero con efectos colaterales: algunos hachazos caen justo sobre las empresas que no la deben, pero que cada vez la temen más . Creo que en estos casos el llamado fuego de cobertura es un resultado "fortuito" de la mala organización de Microsoft.

Insisto y sigo insistiendo, aparecerá una organización no lucrativa de amplia autoridad global, que pondrá orden al pernicioso y bélico desorden tecnológico. Obviamente, tendrán que suceder muchas cosas antes, pero de momento ¿quién más está aportando algo a la causa?


Un abrazo a todos.

Al González .
¿Actúas como humano del siglo XXI o como individuo del siglo pasado?
Responder Con Cita