Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 20-05-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Si bien es cierto que hay muchas preguntas "sencillas" para aquellos que llevamos ya tiempo en esto del Delphi, hay que recordar aquella época en la que nosotros también empezábamos y ser un poco condescendiente con eso.

Para mi, el que hayan preguntas de ese tipo no me molesta, siempre y cuando la persona que las haga se le vea con ganas de aprender. El problema creo que está en la forma de plantear las preguntas y en las pocas (o nulas) ganas de perder algo de su tiempo investigando. Si no le das la respuesta concreta al problema, se ahogan, no saben continuar.

Señores!! Estamos aquí para aprender Delphi (y otras cosas relacionadas con la informática), pero también estamos aquí para aprender una manera de trabajar. El 90% de las veces, con sólo pulsar una tecla (F1) el propio Delphi te da la solución.

Muchos son jóvenes que acaban de entrar al mundo laboral o que aun ni han entrado. Especialmente ellos son los que han de coger estos hábitos de trabajo. Los ya "más mayores", por circunstancias de la vida (no había la facilidad de acceso a internet que hay hoy) aprendimos a espabilarnos solitos, leer libros, mirar la ayuda, buscar los pocos recursos que había en la red (si teníamos acceso),....

Es un momento de cambio generacional en este aspecto, pero las (creo) buenas costumbres que cogimos nosotros, las tienen que coger ellos. Pensar que, una cosa que te cuesta un buen quebradero de cabeza, pero que la sacas por ti mismo, eso, nunca se te va a olvidar. En cambio, una cosa que no le prestas la más mínima atención y que otro te la da y tu sólo te limitas a compilar.... eso, al día siguiente ya no te acuerdas y, sinceramente, creo que es perder tu tiempo y el nuestro (y siento si suena duro, pero lo veo así)

La lástima que este texto, al igual que el que han puesto mis compañeros, los que deberían de leerlo no lo harán, sólo lo harán aquellos que esto ya lo saben y practican.

Pues nada más, un saludo a todos. Buenos días
Responder Con Cita