Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 26-04-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
[...] creo que el tema de sintaxis es cuestión de gustos y adaptación...
Puede que algún día se realice un soberbio estudio neurolingüístico que quizá termine demostrando que la sintaxis de Pascal, y por extensión la de Delphi, es una de las mejores para programar.

Estudio donde se denuncie esa aberración de usar el operador "!=", de C y sus lenguajes derivados, cuando en todo el mundo y en muy distintas materias, en las que es aplicable una comparación de datos, suele utilizarse el elegante operador "<>" (mismo de Pascal) para indicar diferente de.

Si alguien considera saludable leer código que lleve signos aislados de vital importancia para la ejecución del programa y tan poco legibles como las escuálidas llaves de C, está, en mi opinión, bastante equivocado.

Impedirle a un programador escribir ANSIUpperCase porque el nombre "real" de esa función es AnsiUpperCase, es casi franquista.

He programado en C, C++ y C#, y no pongo objeciones cuando debo hacer algo con esos tristes lenguajes (a fin de cuentas a los programadores nos gusta programar en lo que sea), no obstante mi preferencia está en la sintaxis de Pascal / Delphi porque:
  • Posee más sentido común y se lleva mejor con el mundo real (como puede verse, C está un poco peleado con él).
  • Es más legible para al ser humano acostumbrado a hacer otras cosas además de programar (C fue diseñado para lograr ser interpretado por viejas máquinas y pobres analizadores sintácticos).
Saludos revindicando a Delphi.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 26-04-2013 a las 22:28:46.
Responder Con Cita