Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 25-10-2007
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Reputación: 22
pcicom Va por buen camino
1. Estoy mirando servidores de IBM, HP/Compaq y Fujitsu-Siemens de entre 1Gb y 2Gb de memoria RAM ¿Alguna marca en concreto os gusta más?

R: Cualquiera que sobrepase 1GB de RAM te puede dar un buen desempeño..

2. Sobre el servidor correría un Windows 2003 Server ¿Que micro os parece más adecuado? ¿Un Dual o Quad Core de Intel?

R: Necesitarias Checar la version y recomendacion de tu Window Server para ver cual es la mas optima... en lo Personal utilizo servidores Linux que son super estables...

3. Este servidor de bases de datos Interbase va a ser "atacado" por usuarios remotos pidiendo cierta información ¿Que cantidad de usuarios máxima se podría conectar simultáneamente? ¿depende de la cantidad de memoria RAM instalada o de Interbase? (pensamos en unos 100 clientes a corto plazo)

R: Puedes evitar los ataques creando VPNS,, El desempeño va depender de tu estilo de utilizacion de los componentes de conexion, y de la Velocidad de Conexion en INternet que tendras tu y tus clientes...

4. La tarjeta de red que conecta con el router ¿influye en la velocidad de las conexiones de los usuarios remotos? ¿Es ahi donde esta el "cuello de botella"? ¿Alguna configuración ideal?

R: No mucho.. ya que la velocidad va estar regida en tu ancho de banda, el cual es inferior a las velocidades de tus tarjetas de red.

Sobre presupuesto tendría hasta los 4.000€ y algo más si añado un UPS para alimentación ininterrumpida. La duda más fuerte es si existe alguna relación sobre el número máximo de usuarios conectados con la memoria RAM instalada ¿quien pone el límite?

R: Mientras Mas memorias, los recursos y las operaciones requeridas por tu servidor se haran a memoria, en caso de requerir mas memoria el servidor utilizaria el area de intercambio de memoria de tu disco duro (swap) cuando lo requiera.

Muchas gracias por vuestras opiniones del tipo que sean, a ver si me ayudan en la decisión de compra.
Saludos [/quote]
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita