Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 03-06-2014
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Reputación: 20
rcarrillom Va por buen camino
Talking

Gracias Al, mi app es para edicion de datos numéricos que se despliegan en una gráfica, eliminar picos, suavizar puntos, interpolar datos... El ChangeCount es para saber si se ha modificado el conjunto de datos en cualquier momento y para llevar un registro de cambios para un Deshacer. Si hay otra manera de saber simplemente si el conjunto ha cambiando, es bienvenida.

Tengo implementadas las dos formas que mencionas:
1. Si el usuario inicia el proceso desde cero para agregarle archivos existentes, mi app primero crea un dataset vacio y le deja LogChanges = True.
2. Si el usuario inicia el proceso abriendo un archivo existente, entonces hago LogChanges = False y al terminar de cargar lo vuelvo a poner en True. De aqui en adelante se pueden insertar archivos o agregar manualmente registros individuales.

Fusioné 20 archivos que me dan 235K registros y los guardé en uno solo que abro con el método 2 y todo anda perfecto.

Para mí es mas sencillo si lanzo operaciones SQL en memoria sobre los datos del ClientDataSet para actualizaciones en masa a través de componentes de terceros (XQuery) y aprovechando las capacidades del ClientDataSet para deshacer operaciones, no lidiar yo mismo con registros y asignacion de memoria, pero si se me complica el asunto con un simple ChangeCount, tendré que replantear la manera de cómo trabajar los datos y usar estructuras y asignacion de bloques de memoria a la vieja escuela.

Otro problema grave es que al guardar los datos se hace de manera lentisima, al grado que esos 235K registros se guardan en dos minutos, y el programa viejo que los genera los guarda en menos de 5 segundos, este es tema para otro hilo, sera que no sé cómo optimizar estas escrituras.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita