Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 03-02-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Quiero también añadir que el razonamiento parte de un principio falso y pongo algunos ejemplos.

Médicos sin fronteras, quitan el trabajo a los médicos que tienen su consulta con alfrombras de nudo y cobran 100 ó 200€ por consulta.

En estos momentos, me encuentro cerca de la "Cocina económica", que es como se conoce en la capital en donde habito a un lugar en donde se da de comer gratis a los más necesitados.

Por ejemplo sé de una empresa pastelera de esta ciudad que todo lo que no vende en el día, al ser productos perecederos, lo regala a esta institución, están quitando el pan a los demás reposteros por esto, les están hundiendo, es posible que alguien suministrara estos productos del día cobrando por ello, pero como es una institución caritativa, nos costaría a todos más o simplemente se darían la mitad de comidas.

Los aludidos fontaneros, no sería mala idea que los fontaneros, dedicaran voluntariamente una hora a la semana para hacer reparaciones en caso de la gente pobre, cobrando solamente el material o incluso regalándolo.

En definitiva, mi opinión, es que por desgracia, muchas más cosas de las que a simple vista pueda parecer se sostienen por el altruismo de unos pocos, por lo tanto el altruista en un principio es una persona a la que debemos reconocer su dedicación desinteresada.

El que tiene dinero, se va al médico de 200€, y el 99% de los carniceros tienen un terminal punto venta, porque ese tipo de software no les interesa, lo que quieran es que alguien venga se lo instale, les de unas explicaciones y un teléfono para mantener una asistencia cuando sea preciso, eso no lo ofrece ningún software ni libre, ni muchos de pago, pues para ello hay que pagar el equivalente del propio programa por año.

Por lo tanto, como siempre ocurre, a mi juicio estamos errando el tiro, y criticamos y nos metemos contra una pobre gente altruista.

Yo el peligro no lo veo por ahí.

Y si una empresa, un gigante de los sistemas operativos, también de los programas de ofimática, tiene navegadores, tiene multimedia.... le da por hacer un software gratis para el gremio de los zapateros, con la sola condición de adquieran su fabuloso sistema operativo.

En mi modesta opinión, dejemos a los pequeños que sean altruistas cuando lo deseen, porque sino le estaremos haciendo el juego a los grandes.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita