Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 04-02-2005
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Reputación: 21
Mick Va por buen camino
Realmente he alucinado con algunas de las firmaciones de JoseT:

Yo creia que viviamos en estados y mercados libres. Si ponemos en practica lo que afirma JoseT, tendriamos algunos problemillas y no se en que se quedaria esa hipotetica libertad.:

1. Habra que poner un precio minimo legal a todos los productos y servicios. Y prohibir cualquier tipo de mejora en los sistemas de produccion, obviamente si una empresa puede sacar a mitad de precio sus productos por mejoras de cualquier tipo, hundiria a su competencia, esto no se puede permitir.

2. Para ser justos y como contrapartida habra que poner un precio maximo tambien, tampoco sera justo que alguien haga una unica vez un sistema operativo por ejemplo y lo venda cientos de millones de veces, tendremos que poner un limite, saquemos una ley que diga que cualquier empresa una vez amortizado el producto, no puede vender mas de x copias o algo por el estilo.

3. Habra que prohibir todo tipo de contratos y servicios, y crear una policia especial que vigile a todos los ciudadanos para que cumplan las reglas, obviamente cada vez que convenzo a mi hermana (realmente pocas veces lo consigo) para que me lave el coche "gratis", estoy quitandole dinero a los lavaderos de coches, este tipo de comportamientos debe ser ilegal y penado por la ley. Cuidado tambien con arreglarse el coche uno mismo aunque solo sea un cambio de aceite o rellenado del agua de los limpias.

4. Habra que dejar claro a la gente que no pueden disponer de sus posesiones como le venga en gana, y que esta prohibido por ejemplo regalarlas. Igualmente estara prohibido suministrar planos / diseños o codigo fuente de cualquier producto sea hardware o software aunque le pertenezca a uno mismo. Todo lo que uno mismo diseñe e invente solo lo podra guardar para el o como mucho enseñarselo a la parienta.

Esta lista podria llenarse con miles de absurdeces mas derivadas de lo que plantea JoseT.

--------------------

En cuanto al tema del dumping, esta totalmente sacado de contexto, solo se puede aplicar en determinados contextos y a cosas materiales pero no a software o servicios:
Aun así ya que segun joseT eso si se deberia aplicar al software, bueno lo podemos arreglar, digamos que voy a tardar un mes en hacer el programa X, creo que entre toda la gente del foro podriamos hacer una colecta, para pagarme un bocadillo cada dia durante ese mes (no necesito mucho mas para fabricar ese software), evitaremos asi las reticencias de JoseT y podre poner el software disponible para su descarga por quien quiera.

--------------------

Adicionalmente hay una gran contradiccion en los argumentos de JoseT: afirma que el software libre no dispone de soporte y hay que buscarse la vida, si el mismo cree que esto es asi, ¿ porque se preocupa ? Obviamente si esto fuese asi no tendria que preocuparse de nada: la mayoria de usuarios no podran usar software libre ya que no sabran ni instalarlo, ni repararlo, etc.

---------------------

En definitiva vivimos en un mundo en el que se reconoce el derecho a la propiedad privada y con un sistema economico mas o menos de libre mercado, donde los precios los marca la ley de la oferta y la demanda, continuamente tecnologias nuevas sustituyen a tecnologias obsoletas, continuamente surgen nuevas ideas o innovaciones, en todo este proceso de cambio continuo quien no se sabe adaptar se queda en el camino, asi de simple.

Saludos
Responder Con Cita