Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 06-07-2003
Iván Iván is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 118
Reputación: 21
Iván Va por buen camino
Buenas, ante todo me parece genial dejar el hilo aquí

Después. En lo relativo a FireBird, la verdad es q es un proyecto que promete mucho, a pesar de que no son capaces de cumplir con los plazos previstos, ya que las demoras entre lo que ellos planifican y las fechas reales de lanzamiento son bastante grandes.

Pero eso, creo yo, es debido en parte a la juventud del proyecto. Si no voy muy errado, tiene dos/tres años de vida, y en ese tiempo ya han sido capaces de sacar una versión 1.0 y están a punto de liberar la 1,5.

Por cierto, tengo unas ganas terribles de probar la versión definitiva, ya que simplemente reescribiendo los fuentes con C++ y haciendo limpieza, se ve que han conseguido un aumento de rendimiento bastante elevado.

En cuanto al resto de Bases de datos.

MySQL, para mi genial para Bases de Datos orientadas a Internet, en que lo importante es el tiempo de respuesta y no tanto la seguiridad de los datos (no es transaccional). Para un sistema de gestión no me plantearía su uso.

IB/FB yo los considero aún iguales, pues geniales para sistemas pequeños / medios, en lo que se necesita sobretodo es un motor de Base de Datos relacional muy ligero. La verdad es q es de lo más completito que hay

SapDB: Hasta hace poco para mi bastante desconocida... Pero gracias a Kinobi que me comento de su existencia, pues he empezado a leer sobre ella y la verdad es q es bastante interesante. Lo único es q tengo dudas sobre su futuro: seguirá existiendo, se fusionará con MySQL.... no tengo ni idea...

Postgress: Para mi una de las opciones más validas y una de las joyas del OpenSource de hace ya mucho tiempo. La verdad es que implementa casi todo lo que uno desearía para una Base de Datos, y ya es un sistema muy probado. Creo que lo que le falta es un poco de marketing

SQL Server: Nunca lo he usado directamente y siempre he sido receloso.. Pero he oido últimamente muy buenos comentarios, así que igual un día de estos me animo... Bueno... ahora en el trabajo si que lo uso indirectamente y la verdad es q no da muchos problemas y para la cantidad de datos que tiene, su respuesta es bastante aceptable.

Oracle: ¿Por qué nadie lo nombra? A mi me parece una opción valida siempre que nuestro cliente tenga posibilidades y nosotros queramos cubrirnos las espaldas a base de factura. Lo tiene todo, aunque su pega es el costo de mantenimiento.

DB2: Lo mismo que Oracle, pero de IBM....

Saludos para todos que ya me he enrollado más de la cuenta
__________________
Di amigo, y entra...
Guía de estilos de los foros

Visita www.mundobd.com
Responder Con Cita