Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Hola, en estos últimos meses/días he instalado y probado estos ides: eclipse+aptana+phpide, zend studio, php designer, enginsite for php.

El equipo: un portatil sony vaio core 2 duo, recien comprado, con el XP de casa, funcionando a la perfección.

El php designer parece bastante superior a los otros, mas profesional.

Eclipse es directamente una basura, fue imposible hacerlo funcionar en ubuntu, y en windows el coloreado de codigo funciona fatal, ademas muy a menudo se queda congelao sin remedio, perdiendo los cambios hechos en el código. Con el depurador me tiré dos dias intentando hacerle funcionar, hasta que desistí. Desde entonces cada vez que veo la palabras eclipse y php juntas me entran fuertes diarreas y convulsiones, vomito babas verdes y me salen erupciones en la piel.


Zend: Haces un nuevo proyecto, y va perfecto, incluso puedes poner dos o tres includes y usar el depurador, poner breakpoints y todas esas cosas tan útiles. Perfecto, esto es lo que necesitaba. Entonces voy y abro un proyecto que tengo a medio hacer, que es un CMS sencillito, nada del otro mundo; o sea: un index.php, con dos o tres carpetas: includes, images, modulos, y yasta, en plan modular, y nada de cosas raras como templates, tan solo un .htaccess para conseguir url amigables, cosa que adema es opcional, puede usarse o no. Lo abro.. le doy a "syntax check", como en el delphi y tachánn!! sin errores, !joer, que alegría, que bien programo, jeje!, entonces le doy a ejecutar........ ..... .. ..... .... sus putas muelas .. ni puto caso..... que no rula. Le doy a depurar, eso del "paso a paso", llega al primer include, y me dice ue no encuentra el archivo, ¿será posible?. Nada, unas horas mas intentando encontrar la causa de ese extraño comportamiento, cambiand cosas, leyendo webs, etc, hasta que me canso y, decepcionado, borro el zend. Otra mierda.

Enginsite for php, este tambien es una gran mierda, ni me acuerdo ya de que cosa fué la que me lo hizo pensar, pero si recuerdo que tardé muy poco en llegar a esa conlclusión.

PHP designer: este es verdaderamente profesional, una pinta muy buena, impresionante, se nota que es una herramienta profesional, si señor. El arma definitiva. Si ademas de eso funcionara, entonces sería la ostia.

Bueno, el php designer y el eginsite, y casi el zend,funcionan muy bien, pero como editor, claro, lo que no les va es el depurador. Y lo que yo espero de un IDE de esos es un depurador que funcione. Para usarlo como editor hay cosas mucho mas baratas, como Editplus o Multiedit.

Esta claro que yo soy muy torpe, un incapaz que no ha sabido usar esas maravillosas y ultramodernas herramientas. por eso sigo usando el editplus, sin depurador, pero insuperable como editor. O nó.. es posible que no sea tan torpe y podría ser que efectivamente todos esos IDES sean una basura.

Así que, humildemente, me permito el lujo de hacer una sugerencia, ruego o petición a Andreano, como representante de Codegear:

Cuando este listo delphi para PHP, cojed un pc, instalad delphi para php, y despues, os bajais un proyecto mas o menos complejo y conocido, por ejemplo: wordpress, o joomla, o xoops, u oscommerce, o algo asi, y abridlo con delphi for PHP, y dadle al boton depurar paso a paso. Grabadlo en video, y me apuesto mi R1 a que si funciona como en el delphi de siempre, vendereis ese IDE como churros, y si es así, mucho que me alegraré.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 22-02-2007 a las 03:02:05.