Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-08-2008
Avatar de PabloTech
PabloTech PabloTech is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Tucumán, Argentina
Posts: 82
Reputación: 18
PabloTech Va por buen camino
Smile Lazarus y dos módulos de datos

Hola a todos...

Estoy armando una aplicación en Lazarus según los conocimientos que tengo de Delphi. Sin embargo, no todo funciona igual. Tal vez estoy haciendo algo que no corresponde. El asunto es el siguiente:

El proyecto cuenta con las siguientes unidades:
  • Menú principal (llamado U_Principal.pas).
  • Módulo de datos para la conexión al motor (en este caso de Postgres, llamado U_Conexion.pas).
  • Módulo de datos para las consultas particulares (por ejemplo: ventas, entonces llamado U_Ventas.pas).
El problema sucede cuando quiero usar la unidad U_Conexion en la otra unidad U_Ventas para que los componentes Query se conecten a la misma base de datos.

En Delphi, esto funciona y de maravillas; pero en Lazarus no. En el módulo de datos U_Ventas agrego...


uses U_Conexion;


...y luego, en el componente TQuery llamado q_Ventas, esperaba ver en la propiedad Database

el nombre del componente de conexion al motor que se encuentra en el módulo U_Conexion.

¿Álguien sabe si este esquema de módulos de datos se puede implementar de esta u otra manera?
__________________
Cita:
Cuando respetes al ilustrado y al ignorante, al rico y al pobre, al bello y al feo, estarás muy cerca de la sabiduría, que trasciende lo aparente.

E. Rharo

Última edición por PabloTech fecha: 05-08-2008 a las 14:35:12. Razón: Estética
Responder Con Cita