Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 09-10-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
El compilador FreePascal es muy estable desde hace muchos años. Lazarus, como IDE, le ha costado
Yo concuerdo con esto. FPC es estable y rapido. Lazarus es mas bien mediocre como IDE. Las librerias visuales son impredecibles, aunque parece que lo que viene de fabrica esta ok.

Ahora bien, hay que entender que IDEs son una de las bestias mas complejas que hay. Porque, cuantos IDES *realmente* buenos hay? Yo he usado un monton, y solo digo que los buenos se cuentan con los dedos:

- Visual Studio, sobre todo desde 2013 es prácticamente el mejor
- XCode, aunque en la parte de hacer visualmente las pantallas es mediocre (osea, es mas un super-cargado editor de texto + admin de proyectos)
- De java no se, pero leo que Eclipse es muy pobre y creo que Netbeans(no recuerdo, este???) es el bueno
- Delphi, unas versiones si (esta de buenas) otras no
- Visual FoxPro era excelente hasta que MS lo mato

Después de estos, y teniendo en cuenta que luego de Visual Studio y Delphi (cuando esta de buenas) no hay prácticamente nada bueno.

Por alguna razon la parte de "editor visual de formularios" es todo un rollo, porque Visual Studio es menos elegante que Delphi (aun cuando no este de buenas!); y VisualFox era mucho mas practico que Visual Basic y Visual Studio, aun moderno.


Asi que en resumen, segun mi opinion:

IDE (calificacion global: Editor + Debugger + Intelisense + Extras):

1) VS 2) VisualFox 3)Delphi & XCode (dependiendo de )

IDE (parte visual)

1) Delphi 2) VisualFox

Ah, y Acces es mejor que VisualStudio para hacer formas y reportes, un monton. Asi que digamos que 3)Acces
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita