Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Y había intentado forzar el tipo del parámetro a ftDate pero al ejecutar el programa me genera una excepción pues al parecer el query utiliza el parámetro como string.

Si en modo diseño escribo el query con los parámetros así tal cual lo indiqué al principio y luego quiero acceder a los parámetros mediante el object inspector me doy cuenta que ambos parámetros son tratados como cadenas, es decir les asigna el tipo ftString.

De hecho probé el mismo query en MySQL usando extract y ahi si funciona, es decir cuando le paso el parámetro como fecha MySQL lo interpreta correctamente como fecha.

Estaba pensando aunque no se que tan cierto sea pues de momento no tengo como probarlo, que el problema tal vez pueda ser el componente que uso para conectarme, en este caso Zeos, que es el mismo que usaba para conectarme vía MySQL.

Si corro querys normales sin parámetros si se ejecutan con este componente pero al parecer debe tener algún problema para lo de los parámetros. Recordemos que la sustitución de parámetros por los valores correspondientes los hace el componente de manera que probablemente esté haciendo esta sustitución de forma incorrecta. Nadando en el código de Zeos observé que utiliza diferente código cuando se conecta a MySQL.

¿Que otra alternativa tengo para conectarme a Firebird? Probablemente si cambio los componentes y lo intento de nuevo ahora si resulte.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita