Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 23-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por luisito2011 Ver Mensaje
solo queria que me resuelvan el ejercicio..
Disculpa Luis si te parece ofensivo el modo en como se te trata pero es que aquí no se busca hacer la tarea a nadie, sino de invitar a pensar, aportando guías, recomendaciones, alternativas.
En última el que debes aprender eres tu. ¿De que sirve que te lo resolvamos? De ese modo sólo se fomenta el copy & paste, y no el ejercicio craneano del hemisferio izquierdo.
La idea es que tu aprendas, a resolver, a canalizar tus ideas, a analizar, a desarrollar la lógica.

Ese es el objetivo tanto de tu profesor como de las personas que han participado de los hilos que tu iniciaste.

Cita:
Empezado por luisito2011 Ver Mensaje
como estoy sin hacer nada y con un dolor.. queria ver .. como es el code.
pero gracias por su comentarioj.. y por su tiempo..
Los sentimos si estás medio indispuesto.
Muchos de nosotros también tenemos nuestros días, y si... hay veces en la que la cabeza no logra sacar la "basura" y concentrarse en el problema.
Tal vez no sea un buen pretexto el "me duele la cabeza" o "estuve descompuesto" en la universidad, pero un profesor también debe entender que hay ciertos imprevistos y debe ser lo suficiente sentato como para permitir al estudiante una extensión del plazo sin ello disminuir o afectar el rendimiento académico (en cuanto a índice académico y/o a la valoración del trabajo).

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola.
En cuanto al otro problema, te aconsejo el uso de ácido acetilsalicílico.
Saludos.
Bueno, además de eso yo diría que el reposo.
Y para los remedios contra notas, problemas y dificultades recomiendo al menos media dosis de una hora de algún libro cada 8 o 10 horas.

El problema de Luis, y como el de muchísimos estudiantes (y no estudiantes también), es que se van al código, ¡de una!, sin mirar a la pileta como dicen, sin tener los conceptos medianamente estudiados. Se PIENSA MAS EN LA RESOLUCION DEL PROBLEMA VÍA CODIGO, y no tanto EN COMPRENDER LO QUE ESTÁ ANALIZANDO y EN EL PORQUÉ.

Esa vía resulta frustante tarde o temprano, y es así como que tras el ejercicio número 20 o 30 (no creo que haga falta más) el estudiante siente un lío peor en la cabeza y no sabe ni comprende que es lo que está haciendo, para qué y la utilidad práctica de eso. Allí es cuando surge la duda que los paraliza: "¿Que ***** estoy haciendo aquí?"

Desafortunamente, las estadísticas indican que entre el 50 y el 60% de los estudiantes llegan a la conclusión de que es mejor salir del bote y buscarse algo menos complicado porque no LE DIERON, NI QUIEREN, NI QUERRAN, darle una SEGUNDA OPORTUNIDAD a la(s) cátedra(s). El resto, se volverá hacer la misma pregunta en la segunda mitad del año, luego de ese resíduo pasarán al 2do año, y nuevamente volverá a aparecer la pregunta paralizante... Y así hasta llegar a que el 3% de los que entran terminan la carrera.

Seamos sinceros... esa es la realidad.

Por un lado la falta está en el estudiante que SE QUEDA CON LO UNICO DICHO por el profesor, y ni se cuestiona, pregunta, ni se entera de que existe un MATERIAL BIBLIOGRÁFICO.

Por el otro lado, los profesores están en falta también por no aprender a conducir a los estudiantes a una mejor preparación. A veces siento que el sólo decirles, recordarles y llamarles la atención, a que consulten los libros... que lean la propia ayuda que viene con el IDE/lenguaje/compilador podría ayudarles a que miren más allá de lo que han copiado o tomado nota (si es que toman, porque también hay quienes no van siquiera con una lapicera y un pedazo de papel )

Esas cosas son muy pasadas por alto y es a lo que lleva a los estudiantes a un mayor desconocimiento y desorientación.... la conclusión a las que llegan es "el profe no nos dijo". Tampoco se puede esperar a que el profesor les de las cosas en bandeja de plata, es decir... irse al otro extremo.

En última, si el estudiante no tiene la VOLUNTAD de empezar a COMPLEMENTAR lo que el profesor dice en clase... es problema del estudiante. El profesor podrá ser idiota o muy piola... pero el que va a a estudiar es el estudiante, y es el que debe estudiar por uno.

Luis, lo digo en buen plan. Tampoco es para desalentarte.

La programación, como todo en la vida, requiere de constancia... de dedicación... de tiempo... MUUUUUUUUCHO tiempo, de predisposición, te tiene que gustar... al menos lo suficiente como para sentir el ánimo (que también es fundamental) de continuar y sentarse. No se aprenden las cosas de un día para otro, pero también hay ciertas cosas por demás simples, y obvias (o que ya deberían ser sabidas, o al menos reforzadas) y el que un estudiante las ignore da para pensar DONDE REALMENTE ESTÁ LA FALLA.

Invito a cualquier estudiante (sea que esté dudando, o seguro) a que leyera unas palabras que dije en DA. Creo que de ello también puede darse unas buenas perspectivas y saberse orientar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 23-05-2011 a las 23:49:20.
Responder Con Cita