Ver Mensaje Individual
  #99  
Antiguo 29-03-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Pues el editor de codigo fuente no es lo tan productivo que uno acostumbraria:

1. No hay herramientas de refactoring (excepto lo ultimo que agregaron cuando integraron castalia que sincroniza los parametros de los metodos entre sus contrapartes de interface e implementation, ver Sync Prototypes)

2. Esto implica que no existe el querido Class Completion, mas conocido como "Ctrl+Shift+C". Aqui comento un workaround que yo utilizo, consiste en utilizar macros.

3. Tampoco tenemos navegacion de codigo, o al menos no completamente: al Find Declaration le falta su atajo "Ctrl+Click". La unica forma de acceder a esta funcionalidad es con el menu contextual. Tambien es indispensable utilizar estos dos plugins: Parnassus Navigator y Parnassus Bookmarks. Con ellos el problema de la navegacion queda bastante resuelto, pero aun no hay soporte para Tokio

4. El depurador. El depurador de Starter no tiene la ventana de variables locales (si la que por defecto aparece a la izquierda y te muestra los valores de las variables)
Hay dos alternativas: usar Watches o un plugin, DLight, que funciona muy bien para su cometido, pero tiene algun que otro problemilla (al parecer interfiere con la funcionalidad de los watches, debes usar uno u otro) y en alguna ocasion me ha lanzado excepciones mientras depuraba

5. Tampoco tenemos Live Templates

En fin, al menos eso es lo primero que se me viene a la mente que me molesta bastante, sobretodo porque son "chucherias" que hoy hasta un editor de texto "para programadores" ya tiene incluida y te hacen la vida mas facil; me parecio muy tonta la decision de Idera de quitar estas cosas a la edicion Starter. Esto refleja bastante la vision de la empresa, que aun no parece entrarle en la cabeza que tiene que hacer fuerte foco en dos cosas: compiladores y herramientas para programadores.

Saludos
Responder Con Cita