Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 03-08-2005
Antuan Antuan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Madrid
Posts: 73
Reputación: 19
Antuan Va por buen camino
No es esto exactamente

No es eso exactamente lo que me he referido.
Es lo siguiente.
Los componentes esenciales del formulario como son las cajas de texto los botones los grid y mas componentes visibles esos por disemńo.
y la apertura de una base de datos la union con el Grid o una table, las consultas SQL y demas esta por progamacion directa sin poner el componente en el formulario.
Esto es a lo que me referia.
Creo que esta seria la forma mas facil de aprender Delphi.
Lo que si queria es saber es en que parte del formulario he de poner esto.
---------------------------------
Recuerdo hace mucho tiempo que hice mis pinitos en Visual Basic y me cree una aplicacion que no acabe por no saber como seguir.
Fue una aplicacion en plan de prueba y apredizaje.
Y trataba de una base de datos con dos tablas una de clientes y otra de probeedores con un formulario principal y unos botones.
Con el boton Clientes llamaba al formulario clientes y este formulario tenia unas cajas de texto y un grid.
Y en el codigo de ese formulario tenia la apertura de la base de datos la asociacion de las cajas de texto a los campos de la base de datos y la consulta SQL.
Al pinchar en el formulario el boton clientes se abria el formulario cliente y me presentaba los datos de la tabla clientes.
----------------------------
Y mas o menos esto era lo que queria hacer con Delphi.
Lo que creo es que Delphi hay que poner todo esto en los eventos.
Y lo que no se es en que eventos hay que hacer eso.
Bueno ya me han explicado anteriormente en que eventos hay que ponerlo.
De todas formas he buscado ejemplos de esta forma de programacion y la verdad que no he visto nada.
Asi que lo que veo es que estoy muy equivocado en la forma de trabajar con Delphi.
Responder Con Cita