Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
A punto de desechar db2

Hola,

Más de 3 semanas y ninguna respuesta. En este punto se me acaba el tiempo y la decisión parece que tendrá que ser desechar db2.

Me parece increíble tener que hechar a la basura semejante motor de base de datos por un problema aparentemente trivial.

Peor si tenemos en cuenta los resultados de mi busqueda en internet y consultas en foros.

Hay montones de mensajes reportando el problema y varias sugerencias; pero, ninguna solución de fondo. De hecho hay reportes indicando que el problema viene desde el principio de dbExpress y supuestamente fué solucionado en la versión 2006 con la introducción del parámetro DecimalSeparator en la configuración del driver; pero, aquí, en Delphi 2007, ese parámetro no está trabajando.

Las sugerencias tampoco han funcionado y al parecer hay dos problemas en lugar de uno :

Por una parte, dbExpress tiene el error de que no está manejando bien el parámetro DecimalSeparator. Por otro lado, db2 parece tener una falla de diseño, ya que no hemos encontrado por ningún lado una forma de configurarle al cliente el separador decimal. Todo indica que no lo soporta.

El enfoque de db2 parece ser que los setting regionales los maneja en bloque, no permite cambiarlos individualmente. En nuestro caso, es un grave problema porque para resolver lo del separador, tocaría usar la versión en Inglés y ahí se nos pierden los caracteres propios del español.

Así pués, repito la pregunta para ver si esta vez alguién puede aportar una solución. Un nuevo driver dbExpress, configurarle a dbExpress un driver ODBC para db2, o alguna forma de cambiarle el separador decimal al cliente db2
Responder Con Cita