Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 06-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias por el apoyo

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Vaya, pues que mal.

¿ Y no has utilizado otro componente a manera de verificar si realmente es el driver ?, tal ves usando ADO con el OLE Provider de DB2.

Yo me dí cuenta de que mi problema estaba en el driver porque lo comparé con IBX y todo funcionó bien.

Otra cosa que se me ocurre es si puedes cambiar el tipo de dato en DB2 de DECIMAL(18,2) a NUMERIC(18,2)

Digo, a estas alturas cualquier opción vale

saludos
Hola,

Gracias por el apoyo.

La verdad no he intentado con ADO. No lo manejo, y aún si funcionara con ADO me sería totalmente inviable migrar la aplicación a ADO. Ahora, si con ADO no funcionara, habría que pensar que la falla es más del cliente db2; pero, a efectos prácticos, sería la misma conclusión; o sea, tener que abandonar db2.

Respecto a cambiar de DECIMAL a NUMERIC; me pareció curioso y traté de cambiar en una tabla existente; pero, el centro de control no me muestra NUMERIC como un tipo de dato. Opté entonces por crear una tabla nueva directamente vía SQL: Ahí si me aceptó poner NUMERIC; pero, al consultar la definición de la tabla me muestra es DECIMAL.

Supongo que en db2. al ser sinónimo, optaron por usar solo la palabra DECIMAL.

Con tiempo prepararía la prueba que sugieres; pero, en vista de estos primeros resultados, creo que no vale la pena. Piensi que para db2, es idéntico; para ellos, la palabra NUMERIC es solo un sinónimo para reconocer sintaxis SQL. LA estructura interna y todas las consultas deben tener estructura única

Por cierto, con Firebird funciona muy bien, y esa sería mi solución. Es el que he usado en desarrollo. La verdad db2 brinda muchas posibilidades interesantes sobre Firebird y por eso lo queríamos para productivo; pero, con este problema ... !!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita