Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 30-03-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Reputación: 0
delphijm Va por buen camino
Hola a todos,

Si, Delfino, he pensado en hacerlo usando DLL, de hecho lo estoy implementando asi y parece que podre obtener lo que pretendo... Me explico y asi respondo tambien la cuestion de Neftali:

La razon para hacerlo en dos formularios diferentes es que me interesa disponer del siguiente escenario:

- La aplicacion es cliente-servidor usando DataSnap via HTTP...
- En la parte del cliente se ejecutara un EXE que solamente pedira el usuario y el password y comunicara con el servidor para validarlo...
- Tambien en la parte del cliente existira una DLL que "encapsula" toda la aplicacion (formulario principal y todos los formularios etc)...
- Si la validacion que realiza el EXE es correcta, se ejecutara la procedure de la DLL que abre el formulario principal de la aplicacion, si la validacion no es correcta nunca llegara a ejecutarse esta llamada dando un mensaje de "Usuario o password incorrectos, vuelva a intentarlo, etc..."...
- El EXE que pide el usuario y password, ademas de conectarse con el servidor para validarse, tambien solicitara al servidor si existe una version mas actualizada de la DLL (que encapsula toda la aplicacion) y, si es asi, bajara del servidor la nueva DLL hacia el cliente para actualizar la aplicacion...
- Y esto ultimo es el motivo por el que me interesa que el programa EXE de validacion sea diferente de la DLL que encapsula toda la aplicacion, porque si fuera el mismo no podria sustituir el archivo que esta siendo ejecutado, en cambio con este sistema lo que sustituyo es la DLL que aun no se esta ejecutando... No se si me explico...

Ahora estoy con el tema del EXE ejecutando la procedure de la DLL que ejecuta la aplicacion y parece que funciona bien... Despues tendre que pelearme con el tema de como bajar la DLL del servidor si debe de actualizarse, aun no se como hacerlo pero indagare...

Por lo que se refiere a la privacidad del usuario y contraseña pienso que es una buena opcion ya que tanto el dato de "usuario" y "password" se trasladan desde el EXE de los inputs a la DLL de la aplicacion "internamente" como parametros de una procedure...

En principio, cuando la aplicacion ya se esta ejecutando despues de la validacion, no necesito comunicarme con el primer EXE, asi que lo que hago es un "Hide" antes de llamar a la procedure de ejecucion de la aplicacion para ocultarlo i listos...

Un saludo y gracias a todos...

Josep Mª
Responder Con Cita