Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 04-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Yo hablando de bases de datos .. Bueno, en serio, si das acceso a la base de datos a los clientes, ¿como puedes controlar las consultas que van a hacer? ¿que les impedirá crearse su propio programa con sus propias consultas? y de esa manera poco a poco copiar la base de datos (que creo que es lo que se quiere evitar). Desde mi ignorancia: ¿se puede limitar en la base de datos que consultas puede hacer cada usuario?, de no ser así, yo apostaría por interponer algún software entre los clientes y la base de datos, así nos aseguramos de que nadie se pase de listo.

No creo que tenga que ser nada muy complicado, de hecho para no liarnos con temas de sockets, que siempre son molestos y pueden ocasionar muchos fallos de seguridad si se nos cuela algún fallo, podemos usar un servidor con una estabilidad probada como el Apache. A partir de ahí crear un simple cgi es trivial, no hacen falta librerías especiales ni nada, al fin y al cabo no deja de ser un simple .exe

Luego solo tenemos que decidir como se comunicaran entre ellos, es decir, el programa del cliente enviara una consulta al nuestro, este comprobara que es una de las consultas permitidas y la mandara a la base de datos. Entonces nuestro programa generara una respuesta que el programa del cliente pueda entender (Campos separados por comas, XML, etc) y se lo dará al apache para que lo envié como respuesta.

PD: Si lo anterior sonó como si estuviera intentando reinventar la rueda o simplemente es una tontería, por favor ignorarlo.
Responder Con Cita