Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola,

Que el libro sea del 2004, o de 1990 da lo mismo. No interesa los años, los derechos siguen activos.

Creo que ambos sabemos y tenemos en claro que por el sólo hecho de haber escrito un documento, o de haber creado una obra ya tenemos los derechos de autor sobre la cosa.

En donde me parece que tu te confundiste, al explicarme, es el tema de la posible LICENCIA DE USO de la obra; que bien sabemos que es diferente del derecho de autor.

El tema es que la LICENCIA DE USO, además (sea o no sea libre) no puede oponerse a los derechos de autor y uno de los puntos fundamentales aquí es que el tener una copia (sea digital o física) NO TE HACE NI TE FACULTA EL RECIBIR LOS DERECHOS DE AUTOR.

Una de las condiciones de Megaupload de buen uso indica que no debe distribuirse material que POSEA DERECHOS DE AUTOR DEL QUE NO SE TENGA PERSONERÍA PROPIA. Para hacerlo simple, si el material no es de tu propia creación y uso (sea personal o dentro de una empresa si que quiere) no está permitido.
Por tanto, por más libre que sea la distribución del libro de RS, ni rretamar, ni tu... ni yo... ni nadie que no sea el propio Richard está en el derecho, LEGAL, de subirlo. Richard si quiere solo tiene que emitir una queja a Megaupload y el material es borrado y la cuenta del sujeto suspendida.

Megaupload permite la libre descarga, mientras se reconozca la autoría personal o la autoría y derechos como empresa (y no sólo la distribución). Por ejemplo, tu escribes un documento de usuario en tu trabajo, el mismo se sube para que tus clientes lo puedan descargar. Es legal... la personería y los derechos siguen vigentes dentro de tu persona y dentro de tu empresa. Ahora vengo yo, lo tomo y lo resubo: ACABO DE HACER UN ACTO ILEGAL, ya que en realidad NO ES MIO, NO LO HE CREADO.

Como he dicho, si quisiera distribuirse y fomentar, ¡por sobre todo!, el espíritu libre y la filosofía del Código Libre que tanto alaba rretamar... queda bastante mal que se utilice un intermediario como Megaupload. Lo más decente es haber puesto un enlace a un sitio más "legal" y transparente. Utilizar Megaupload para transmitir el espíritu libre, para cualquiera con dos dedos de frente dice ¿Cómo, que es no que hablan de espíritu libre, entonces porqué utilizar un sitio que lo "esconde"? Megaupload está catalogado y considerado a nivel MUNDIAL como uno de las principales vías de transmisión de piratería, junto a algunos sitios de red "colaborativa" que se encargan de publicar dichos enlaces.
Si yo liberase un documento que hablara de las bondades del software libre lo menos que querría es que se me asociase con un sitio bastante dudoso y de MAL USO. Es como decir: utilizo la piratería para hablar de la no piratería.

Lo digo en buen plan amigo, pero me parece que el que no me entendió eres tu.

Y disculpa que lo diga pero en tu país no se hasta que punto es legal lo que dices... (aún considerando que sea de buena fe y un no uso de lucro) sabiendo que ya está entrando en operación (o ya entró, no recuerdo bien) la ley SINDE, controversial y mal parida no lo niego pero ley en fin. Te aviso que ya se han visto las primeras medidas de acción: Ha obligado a Taringa (una red colectiva de origen argentino) a empezar a eliminar posts y enlaces a contenido de material con derechos de autor. Adivina que enlaces son lo más vistos: Megaupload.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita