Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 09-06-2005
jaaron jaaron is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Puebla, Mexico.
Posts: 7
Reputación: 0
jaaron Va por buen camino
No estoy seguro si libera completamente

Pues soy yo de nuevo con una nueva duda, ya decia yo que era mucha buena suerte que todo saliera bien, el problema que tengo es este:

Como les habia dicho creo la forma de manera dinamica y la muestro con un Show, el primer problema era que no sabia como liberar esa forma, gracias a la ayuda anterior probe con Nil y parecia que todo iba bien, pero....por cuestiones de programacion necesite asignarle el nombre de la forma despues de crear, el problema esta que al crear la forma la primera vez todo funciona bien, la cuestion es que cuando salgo de la forma y la libero con nil, al querer volverla a crear me dice que el objeto con el nombre que asigno ya existe, ahora mi duda, es si realmente la orden Nil libera totalmente la memoria o necesito de algo mas?

Código Delphi [-]
          if not(Assigned(Fpre_captura)) then
          begin
             Fpre_captura:=TFpre_captura.Create(Self);
             Fpre_captura.Name:='Fpre_captura';
         end;     
         Fpre_captura.Show;

y para liberar en el OnClose pongo esto:

Código Delphi [-]
        Fpre_captura:=Nil;

y como no estaba seguro de que nombre creaba, intente quitarle la asignacion del nombre y ver que nombre ponia la segunda vez que se creaba la forma y el nombre que se crea es este: Fpre_captura_1, entonces eso quiere decir que la primera forma todavia se queda en memoria o hace falta algo mas por liberar, ya intente usar freeandnil pero me manda un error de memoria y me cierra la aplicacion, les agradezco su ayuda de antemano.

Última edición por jaaron fecha: 09-06-2005 a las 19:55:52.
Responder Con Cita