Ver Mensaje Individual
  #111  
Antiguo 16-04-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Por ejemplo, hoy me he levantado seguro de que los extraterrestres si existen porque he observado desde hace muchos años objetos voladores que no he identificado, ahora me toca comprobar que lo que digo es cierto
Con 100.000 millones de galaxias (estimado), lo raro sería que no los hubiera.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ese 'simple' asunto lo dejamos para otro debate , correrán ríos de tinta y páginas de foros
Cierto, además es otro tema en lo que no hay nada en concreto.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Los griegos antiguos sabían que la Tierra era redonda no tanto por ver a los barcos perderse en el horizonte sino por la sombra de la Tierra reflejada en la Luna. Tal sombra circular también puede ser producida, claro está, por un disco y no sólo por una esfera. Pero sólo la esfera puede producir una sombra circular desde distintos ángulos, cosa que puede observarse y concluirse perfectamente desde la Tierra, sin tener que esperar a que los astronautas fueran al espacio.
Incluso, creo que fue Anaxágoras, llegaron a medir el perímetro con asombrosa exactitud (se equivocó en unos metros).

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo de comprobarlo al 100%, claro está que no se podía, pero la evidencia era suficiente y mucho más sólida que la que posteriormente inventó la religión.
Y tan sólida, como que "los sabios" tardaron varios siglos en aceptar la evidencia.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno, tienes razón en el sentido que hay que repetar a otras personas y su derecho a creer en lo que quieran. Pero no veo que ese sea el sentido de la carta. Como ya hemos mencionado anteriormente, no es lo mismo el respeto a una persona que el respeto a lo que dicha persona crea.
Exacto, ahí le has dado.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por otra parte, si bien entiendo que alguien pueda sentirse bien con la religión, para mi es importante reflexionar lo que propone Huxley en su "Mundo feliz" que bien puede aplicarse a la religión.
Leí un mundo feliz a principios de los 80 y no lo recuerdo muy bien, pero me pareció fantasioso (claro que entonces no tenía el entendimiento que puedo tener ahora), ¿cómo podía sentirse feliz un epsilón? ¿los esclavos se sentían felices? uuummm.
Por otra parte creo que el sentimieto o "estado" que proporciona la religión es otra cosa. Para la persona que lo experimenta es muy real y con una diferenciación clara de lo que es la fantasía.

(Aparte) No sé si os pasa lo mismo, pero los emoticons en mi ordenador están descontrolados.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita