Ver Mensaje Individual
  #116  
Antiguo 16-04-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo de comprobarlo al 100%, claro está que no se podía, pero la evidencia era suficiente y mucho más sólida que la que posteriormente inventó la religión. A fin de cuentas, ni siquiera Newton pudo probar al 100% su teoría de la gravitación, tan es así que Einstein la "desmintió". Pero realmente no podemos decir que Newton estuviera equivocado. Su teoría es una "aproximación" muy buena a la realidad, basada en evidencia e investigación. Muy posiblemente tampoco Einstein tiene la razón al 100%. y aún así, su teoría es sólida por las bases que tiene.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No entiendo a qué te refieres aquí. Desde mi perspectiva, esta es justamente una muestra de lo pernicioso de la religión. El oscurantismo de la edad media fue lo que "revirtió" el conocimiento que ya los griegos tenían.
Quiero decir que claro que era sólida, como que era verdad, y aun así, no lo reconocieron hasta siglos después de tener las evidencias. Pero:

Entiendo que cuando dices religión, en realidad te refieres a las iglesias.

Las iglesias son a la religión, lo que los partidos políticos son a la política. (O a lo que debería ser la política).

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Exacta. ¿Cómo podía sentirse feliz? Pero para un epsilon su vida era perfecta, gracias al soma (cosa de la que carecían los esclavos). Estos épsilon podían tener sus propias fantasías y distinguirlas de su realidad, lo que ni quita que dicha realidad no fuera tan real.
Si, eso del soma me ha recordado algo. Es verdad.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita