Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por rcuevas Ver Mensaje
Puedo decir que soy una vistima de hexxa, ya que en mi caso, un tercero se ha dedicado a reventar la contraseña y migrar mis datos hacia su base de datos.
Hola.

Según entiendo, los programas que hacen esto, lo hacen por fuerza bruta. Van probando distintas claves hasta que logran conectarse.

Una solución para esto es usar claves largas, compuestas por combinaciones alfanuméricas de mayúsculas y minúsculas, numéricas y símbolos, para que sea mas difícil de "romper", puesto que algunos programas, en lugar de ir probando con claves aleatorias o secuenciales, hacen uso de diccionarios de palabras, con lo que van aumentando las probabilidades de dar con la clave. Por eso también es recomendable usar palabras inventadas.

En cambio si usas una clave del tipo:

AxrTu98*xpM-&$#"2AmO

obviamente un programa como estos no logrará entrarle.

Ahora, dejo constancia de que desconozco, en el caso particular de access, si sea posible obtener la contraseña directamente de la base de datos (aunque lo dudo), en ese caso, cualquier protección por contraseña sería igual que no tenerla, aunque te queda la (mala) opción de encriptar los datos.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita