Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 03-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Hola dec

Permiteme contestar sobre tus mismo titulos y yo te agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribir tu sentir y dado tu rango de moderador creo que te debo una respuesta en la misma magnitud y altura con la que posteas.

Cita:
Empezado por dec
Sobre el sitio web DelphiAccess

Yo no sé exactamente porqué tuvisteis que abrir un nuevo foro sobre Delphi
Hace algunos meses Caral "sugirio" un debate en el foro Premium acerca de hacerme moderador (cosa que en su momento le dije a Caral que no era necesario).

Inicialmente la idea me pareció maravillosa, como todos en una comunidad tenemos metas y ser moderador de un club tan prestigiado como ClubDelphi era la culminación de la labor que hace uno en este tipo de comunidades.

Es obvio que nada me aseguraba que lo iban a aceptar pero la simple propuesta ya me habia llenado mi "ego", aunque no llegara a ser moderador.

Hubo dos respuestas de parte de los moderadores y me voy a permitir colocarlas aquí ya que están en un foro cerrado y esto es una opinión pública..

Cita:
Cita:Empezado por Caral
Me gustaría que algún moderador se pronunciara, no importa si es a favor o en contra ya que esto es, para mi, un debate.


Pues si los moderadores no nos hemos pronunciado antes, es justamente porque estamos hablando del tema en el foro de moderadores.

Hace no mucho estuvimos con el mismo tema y se llegó a la conclusión de que por ahora no era necesario ampliar el grupo de moderadores. No quiere decir esto que este hilo no sea provechoso; Todo lo contrario. Supongo que en el momento de elegir un nuevo moderador es interesante saber la opinión de los miembros premium de estos foros.
Hasta aquí la respuesta para mi era mas que clara y por supuesto totalmente aceptable y correcta.

Sin embargo, después llega otra postura diferente de otro moderador

Cita:
Hola,

Tal como comenta ......, las buenas intenciones no son en absoluto reprochables. No obstante creo que es adecuado y necesario aclarar algunos puntos.

La posición de moderador, no está a votación; como no lo están, en general, las decisiones de caracter administrativo.

Aunque no hay "estatutos" del Club, ante el desconocimiento de los mecanismos, lo más correcto es contactar primeramente con alguno de nosotros.

En tiempos anteriores, la posición de moderador se otorgó como una suerte de reconocimiento a quienes se destacaron por su participación en la comunidad.

Ante la impracticidad de hacer moderadores a los cada vez más numerosos miembros destacados, hoy contamos con el grupo Premium que, aunque nació con otro propósito, actualmente engloba a todos aquellos que merecen un reconocimiento por su actividad en el Club.

La inclusión en el equipo de moderadores comienza siempre a propuesta de un moderador, bien sea porque él en particular lo considera conveniente o porque el candidato le expresa directamente su interés.

La ampliación de la plana de moderadores se hará cuando se considere necesario para el buen funcionamiento del Club, y en ese caso, con seguridad se tomará en cuenta el sentir de la comunidad.

Finalmente, quiero comentarles que aunque en ocasiones parecemos ser indiferentes a determinadas situaciones, todo lo relevante se discute entre nosotros antes de tomar una decisión.
Estas son las anotaciones que nos dijeron mucho sobre el futuro

La posición de moderador, no está a votación

Obvio que el resultado de la votación era para que los moderadores consideraran a egostar como moderador, no para que fuese concluyente.

Ante la impracticidad de hacer moderadores a los cada vez más numerosos miembros destacados, hoy contamos con el grupo Premium que, aunque nació con otro propósito, actualmente engloba a todos aquellos que merecen un reconocimiento por su actividad en el Club

Si, reconocimiento, pero ni voz ni voto, como lo dijo Emilio en su momento, ya no mas premiums porque no quiero compromisos con nadie.

La ampliación de la plana de moderadores se hará cuando se considere necesario para el buen funcionamiento del Club

En esto tengo mis dudas por lo siguiente:

Estos Foros no tienen Moderador:

Cita:
Providers
C++ Builder
JAVA
ASM y Microcontroladores
PostgresSQL
Windows
Humor
Taberna
Premium
Estos Moderadores ya no asisten al club y si lo hacen nadie los conoce.

Cita:
Cayetano
hector
Algunos pensabamos que ser Premium era la antesala a ser moderador algún día, es claro que en una comunidad donde hay 37,414 miembros suena imposible, pero donde había un grupo "elegido" por su amor y compromiso con el club ( y no por su buena participacion ) pues ya era un filtro bastante bueno.

Solo quiero acotar que no es el hecho de que no se haya considerador como moderador a egostar, esto va mas allá de una postura egolatra, te recuerdo esto que escribí arriba:

"Inicialmente la idea me pareció maravillosa, como todos en una comunidad tenemos metas y ser moderador de un club tan prestigiado como ClubDelphi era la culminación de la labor que hace uno en este tipo de comunidades."

Pero, como egostar, hay muchos que tenian las mismas "ambiciones" y que fueron cortadas de tajo, si ya no podemos crecer mas y no tenemos voz ni voto, pues cual es el beneficio de ser Premium, la verdad es que eso y nada es lo mismo.

También aunque menos importante era el hecho de tener un lugar donde pudiesemos hacer lo que nos venga en gana y no "molestar" a gente susceptible de nuestra forma de manejarnos en el club, sin embargo, el asunto fue creciendo demasiado rápido y se fue llenado de ideas que no teniamos planeadas, pero bueno se dio así y ya estamos presentes.

Ahora me pregunto, si en Brasil que es un solo pais, hay muchos foros donde se habla de lo mismo, de Delphi, donde puedes ver miembros de todos en todos, no entiendo porque querer monopolizar el "mercado", como dices la banda es muy ancha y alcanza para todos.

Sabiamos y estabamos claros que esto iba a salir a la luz cualquier dia y sabiamos las repercusiones que iba a haber y pues no nos equivocamos.


Sobre los abandonos del ClubDelphi

Hasta antes de Caral y de egostar, el único que solicitó se borrara el registro fué Jose y de inmediato le "aceptaron" la renuncia, bueno, pues como en las empresas, un número se borra así nomas, con el dedo, igual que ser premium y dejar de serlo.


Sobre la cancelación de las cuentas "premium"

La verdad es que ser premium y no ya es lo mismo, incluso el foro ya no es tan frecuentado como antes cuando teniamos ilusiones por ser considerados como participantes activos en las cosas del Club.

Referente a la postura de Caral y Jose en el hilo en cuestión, pienso que fué como ellos dos son, explosivos, cosa que todos sabemos que son así, referente al hilo de "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", pues las cosas son siempre del lado que las ves, si lo vemos en tu perspectiva, pues si me parece inecesario, pero también hay un hilo aquí en la taberna titulado "Mientras los gatos ladren...." y otro donde el titular de una noticia es "Os micrófonos xogaron unha mala pasada a Dolores Villarino" y donde dice esto: "A presidenta do Parlamento galego chama "pandilla de gilipollas" ao grupo do PP", si vamos a leer entre lineas pues no vamos a parar.

Amigo dec, espero que ahora si comprendas las razones.

Saludos y gracias
Responder Con Cita