Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 20-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Hola de nuevo después de un largo fin de semana (ayer lunes fue día de asueto en México) en el cual me olvidé de todo, de cualquier contacto con mi computadora, de internet, de mi correo, de todo....., bueno, no de todo.

Quiero complementar lo dicho por Roman, sin lugar a dudas, una agenda se puede hacer hasta con Paradox (lo prefiero a Access), pero, si nos ponemos un poco pesados, hacerlo con firebird me parece una buena opción, de hecho yo estoy desarrollando una agenda (tambien para una amiga.... vaya, se me hace que se hace moda eso de agendas para las amigas).

Bueno, la cuestión es que después de haber terminado la agenda, a mi amiga se le ocurrió que con la agenda pudieramos generar muchas mas cosas, es decir, el llamado ToDo, generar documentos como contratos, invitaciones, etc... ya que la agenda proporciona la información relativa a sus contactos.

Desde un inicio decidí hacerlo con Firebird, y no por otra cosa sino para aprender a usarlo, yo siempre hice sistemas con Paradox, cosa que me viene muy bien ya que como ha dicho Caral, los sistemas que hago son muy sencillos y bastaba con mi base de datos por excelencia.

Ahora, Firebird y su curva de aprendizaje si tiene su tiempo, pero he visto que me permite cosas en las que Paradox requiere de mayor esfuerzo, por ejemplo su uso local o en red sin tener que batallar con el BDE entre otras cosas.

En concreto, quiero decir, que para aprender a usar firebird (o cualquier otra base) no hay como una aplicación que no es de misión crítica donde te puedes dar el lujo de cambiarla si no es lo que habias pensado.

Desde mi punto de vista, claro esta.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita