Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 13-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Raynel Ver Mensaje
Tienes razón Delphius, para lograr una consulta eficiente se debe seguir lo anterior aunado a una buena interpretación de lo que quieres conseguir (obvio!!); solo imaginaba para una tabla que no contuviera no mas de 40 campos, aunque es mejor manejarlos por array y no una tabla; te explico, el programa que estoy haciendo toma ciertos números y hace un conteo que a su vez vuelve a hacer otro conteo de este último conteo (para resumirte un poco), y por ahí me largo con ecuaciones estadísticas y demás especias. Antes lo hice pero archivando estos números en un .dat, y ahora lo quiero hacer con tablas planas. Te comento que mi tabla no pasa de 12 campos. Y están ordenados por fechas (ya de ahí lo de ordenar será después). Espero que me ayuden en este proyecto, ya que incluirá exportar a un archivo Excel (he tomado unos tips del foro, los estudiaré más adelante). Este foro es una tremenda biblioteca de recursos. Gracias a todos.
La mayoría de los motores cuentan con funciones estadísticas simples como ser media, varianza, además de las sumas, conteo, máximos, mínimos.

Los manuales SQL explican estos temas. Lee Raynel, lee... no importa la cantidad de los campos (12 es un valor aceptable).

por ejemplo:

Código SQL [-]
select AVG(campoA)
from tabla
where (algo)
devolverá el promedio del contenido de campoA que cumplan la condición Algo.

Necesitarías revisas que "especias" son las que realizas y corroborar que estén soportadas por Paradox, aunque yo no creo que disponga de mucho. Para cosas más elaboradas habrá que traer el conjunto de registros, almacenarlos en un array talvez, y pasarlo a una funcion hecha en Delphi.

Más no puedo decirte. Solo LEE.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita