Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 03-11-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

El "host" SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) no existe en un ordenador como el mío, por ejemplo, es decir, se trata de usar el "host" de un servidor SMTP en funcionamiento: que no suelen traer los ordenadores "de casa", sino que tienen instalado algunos servidores en Internet. Generalmente, el "host SMTP" es un dato que los clientes de correo solicitan a los usuarios, porque a este se lo proporciona su respectivo servidor de correo, es decir, por ejemplo, GMail proporciona el servidor "smtp.gmail.com", otras empresas proporcionarán otras direcciones. En pocas palabras, lo que quieres hacer no es posible, porque no puedes esperar ningún "host" en un ordenador cualquiera.

¿Qué te queda entonces? Pues, utilizar un SMTP tuyo, propio, conocido, que puedas usar en cualquier ordenador. Porque aunque me consta que existen formas de "conseguir" el servidor SMTP partiendo de una dirección de correo electrónico, me parece que esta no es una solución cien por cien fiable. En definitiva, si yo quiero enviar un correo desde una aplicación escrita en Delphi, y desde cualquier ordenador, lo que puedo hacer es utilizar un SMTP que yo conozca, o el mío propio. Y eso es todo lo que se me ocurre a mí decirte ahora, no sé cómo lo ves.
Responder Con Cita