Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-01-2010
Avatar de afunez2007
afunez2007 afunez2007 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: La Ceiba, Honduras
Posts: 170
Reputación: 17
afunez2007 Va por buen camino
Lightbulb

Efectivamente deberias usar otras palabras en las busquedas, por ejemplo: usuarios, perfiles, permisos.

Creo que esas podrian ayudar.

Por si acado te cuento como lo hago yo normalmente:

Creo una Tabla Usuarios
en esta tiene campos para usuario,clave, nombre, depto, email o lo que tu quieras de datos generales del usuario, ademas de eso campos de tipo integer por cada opcion del menu que quiero controlar.
por ejemplo:
usuarios, Clientes, proveedores, facturar, cotizar, respaldo, etc.. o cuantas opciones quireas "prender o apagar".

Como se hace ?
Con un form de mantenimiento de usuarios que tenga dbcheckboxs, para cada opcion, los asocias con ttable y y en los valuechecked=1 valueunchecked=0.

entonces en el login, haces el locate o selcet segun si uses ttable o tquery del usuario y clave que ingreso el usuario, compruebas que campos estan en 0 y les cambias en el menu a enabled:=false, o si estan en 1 los cambias a true.

Otra forma es que todoas las opciones del menu siempre esten enabled=false, y las pones en true cuando inicias sesion o en false cuando la cierras, obviamente segun las que el usuario tenga en 1 en la tabla de usuarios

Si te gusta la idea dime y te puedo pasar lineas de codigo que te den ideas

Saludos
__________________
Si robas, roba un beso, si mientes que sea por amor y si engañas que sea a la muerte!!
Responder Con Cita