Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 02-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por ivantj24 Ver Mensaje
.. COMO le hago para que en un DBGrid se puedan ver varias consultas que quiero hacer por medio de TEdit ingrese, ya sea Nombre, Id, Ciudad, Estado, etc etc ect, el unico ADODataSet que uso por el momento, tiene en su propiedad commandText la sentencia, 'select * from Usuario' el cual al entrar a la ventana ya muestra los usuarios que tengo registrados, ahora quiero que al hacer la consulta, la consulta de un ID, se muestre dentro de Este mismo DBGrid el resultado de la consulta, por eso pregunto

como hacer para que se vean multiples consultas en un mismo DBgrid, recomiendan eso? o es:
--- 1 DBgrid por cada consulta que haga? lo cual no se tambien si conlleva a tener un ADODataSet por cada consulta?
Bueno... para mostrar varias consulta en un mismo DBGrid.. simplemente debes cambiar la consulta SQL de tu DataSet en cuestion(en tu caso tu dataSet es el ADODataSet segun entiendo). Por ejemplo:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  ADODataSet1.Close;// Cierro el ADODataSet;  Es lo mismo que -> ADODataSet1.Active:=False
  ADODataSet1.CommandText:='Select Estado from Usuario';//Aqui cambio la consulta SQL por la que 
                              //yo quiera, inclusive puedo trabajar con otra tabla distinta
  ADODataSet1.Open;//Abro nuevamente el ADODataSet; Es lo mismo que -> ADODataSet1.Active:=True
{Lógicamente el DBGrid se actualiza automáticamente cada ves que cambio y ejecuto
 la consulta SQL del ADODataSet}
end;
Espero que me haya explicado bien...
Saludos...
EDITO: Por si acaso si estas trabajando en la misma Tabla y lo que pretendes es Filtrar los registros entonces puedes utilizar las propiedades "Filter" y "Filtered" de tu ADODataSet para asignar un filtro y activarlo respectivamente., para más información consulta la Ayuda de Delphi presionando la tecla "F1".
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 02-03-2011 a las 16:05:01.
Responder Con Cita