Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-11-2015
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
A pesar de la excepción, el registro se graba

Buenas. sigo a vueltas con los triggers; lo cierto es que en estos días he aprendido un montón de cosas. Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Tengo una tabla en FB 2.5 con esta estrutura:
Código PHP:
CREATE TABLE Bancos (Codigo VARCHAR(4NOT NULLNombre VARCHAR(65), Bic VARCHAR(11), CONSTRAINT PK_Bancos PRIMARY KEY (Codigo)) 
E inserto los datos por ejemplo así:
Código PHP:
Query->Close();
Query->SQL->Text "INSERT INTO Bancos (Codigo, Nombre, Bic) VALUES (:Codigo, :Nombre, :Bic)";
Query->ParamByName("Codigo")->AsString "003";
Query->ParamByName("Nombre")->AsString "BANCO DE DEPOSITOS";
Query->ParamByName("Bic")->AsString "BDEPESM1XXX";
Query->ExecSQL(); 
El campo Codigo necesariamente tiene que tener cuatro posiciones. Para controlarlo he definido un trigger y una excepción así:
Código PHP:
CREATE EXCEPTION CodBan_erroneo 'El código de entidad es incorrecto. Verifíquelo.';

SET TERM ^ ;

CREATE TRIGGER BANCO_VERIFICA FOR BANCOS
ACTIVE BEFORE INSERT 
OR UPDATE
POSITION 0
AS
BEGIN
  
IF (INSERTING AND CHAR_LENGTH(TRIM(NEW.Codigo)) <> 4THEN
    EXCEPTION CodBan_erroneo
;
    
WHEN GDSCODE except DO BEGIN
    END
END 
^
SET TERM ; ^ 
Tengo también definido una función de gestión de errores. Al ejecutarse el query con esos datos lógicamente salta la excepción porque al código le falta una carácter.
  1. Si no pongo la claúsula WHEN salta el gestor de errores, el registro no se graba y se detiene la ejecución del programa.
  2. Si pongo la claúsula WHEN como está ahí ni salta el gestor de errores ni se detiene la ejecución y le registro sí se graba.
Sé que os estoy dando la paliza, pero por más docuemtación que he leído no veo como "combinar" las dos cosas; es decir: que salte la excepción, que no se grabe el registro erróneo y que continúe la ejecución del programa.
Responder Con Cita