Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 03-01-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Reputación: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues eso, algunos ahorran y hacen un gran esfuerzo en invertir para pagarlo y otros se lo descargan del emule y piensan que son unos héroes.
Hola casimiro, no creo que nadie se sienta un heroe por bajarse el delphi por el emule, al contrario, creo que realmente benefician a Borland/CodeGear en gran medida con esto.

Cada uno de nosotros nos formamos por nuestra cuenta, practicamente como una diversion, intentando de creas nuevas cosas e imponiendonos nuevos desafios por el puro pacer de aprender.

La mayoria de nosotros ni siquiera hubiera tocado delphi si desde ese primer momento que recibimos nuestra primera "copia pirata" hubieramos tenido que desembolsar $1000 por el producto.

Hoy en dia somos una gran cantidad programadores fanaticos de delphi que estamos buscando con desesperacion empresas que busquen desarrolladores en este lenguaje (y ofrescan buen sueldo por supuesto )

Creo que CodeGear se debe serguir enfocando en como lograr que la demanda del producto aumente y no como vender mas copias u ofrecer mas descuentos.

Soy de los que creen que el producto no es caro para una empresa (vale lo mismo que un par de licencias de windows+office). Para una empresa de un pais menos desarrolado es algo mas costoso, y si merecen descuentos.

Pero igualmente no creo que su politica de comercializacion deba orientarse en ofrecer super descuentos o buscar a los usuarios con sus copias piratas. Deben enfocarse en fomentar su uso en las universidades y otros centros educativos, en lograr que las empresas lo usen para sus nuevos productos que son los que realmente generan demanda.

en fin, me da pena por Borland por habler logrado crear un producto tan espectacular y no haber podido meterlo mas en el mercado, y me da pena por mi, por tener que estar programando en otro lenguaje despues de haberme entrado con delphi durante casi 10 años.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita