Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Movorack : Ya había visto todos esos links antes de postear aquí pero no me dan la solución que necesito.

Julián : Efectivamente, eso pensaba yo también. Pero no es así. Cuando en una segunda instancia (o sucesivas...) el programa intenta de nuevo abrir el puerto que está configurado, me da error indicando que es puerto ya está en uso.

Independientemente de que fuera un servidor virtual de una manera u otra, también tengo varias instalaciones funcionando así en Windows Server 2003/2008. Creo que esta última máquina virtual que comento estaba montada con Server 2008. En todos los casos, el error es el mismo. Además incluso, teniendo ya esta oportunidad, he configurado varias máquinas con Windows XP o W7 para acceso por escritorio remoto.

El problema viene a ser el mismo. Puede haber dos o más instancias que se estén ejecutando a la vez, sobre el mismo servidor, con sesiones remotas, y no me permite abrir el mismo puerto en dos instancias diferentes simultáneas.

El sistema que tengo montado, se basa (entre otras funcionalidades) que todo el mundo puede avisar a todo el mundo, sin que se establezcan protocolos TCP concretos, por eso utilizo UDP. Y además incluso hay dos programas diferentes (que pueden correr en la misma máquina) que también se comunican a través de UDP. Respecto de los dos programas diferentes lo tenía perfectamente resuelto con 2 puertos diferentes, y así no hay conflictos.

Pero claro, esa es la cuestión. Que cuando es una misma máquina, sí que me aparecen conflictos.

Gracias de nuevo
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita