Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-04-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Problema de ordenación en campo varchar

Hola compañeros, os planteo un nuevo problema que tengo en SQL, hasta ahora, ordenar el código de clientes, me resultaba fácil, ya que cogía el orden del ID, pero en esta consulta, no tengo acceso al ID de clientes, además, la consulta puede variar el orden de introducción a voluntad del cliente, bueno os pongo una pantalla



Como veis son datos de ejemplos, pero partiendo de datos reales, por lo que he ocultado los nombres de los clientes que si son reales, veréis que esta elegido por orden de código de clientes, pero no sale como deseaba.

La sentencia SQL es la que veis en este caso.

Código SQL [-]
SELECT FACTURA.CODIGOCLIENTE, CLIENTES.NOMBRE, FACTURA.SERIE, FACTURA.NUMERO, FACTURA.FECHA,  FACTURA.RECARGOEQUIVALENCIA, FACTURA.TOTALIMPUESTOS, 
FACTURA.TOTALCOMISION, (FACTURA.TOTAL) AS SUMATOTAL, FACTURA.CODIGOAGENTE, EMPLEADOS.NOMBRE FROM FACTURA 
INNER JOIN CLIENTES ON (FACTURA.CODIGOCLIENTE=CLIENTES.CODIGO) 
INNER JOIN EMPLEADOS ON (FACTURA.CODIGOAGENTE=EMPLEADOS.CODIGO) 
WHERE (FACTURA.FECHA BETWEEN '4/1/2014' AND '4/30/2014') ORDER BY FACTURA.CODIGOCLIENTE


HE probado con

Código SQL [-]
 CAST(FACTURA.CODIGOCLIENTE aS CODIGOCLIENTE)

Antes del form, pero cuando le digo que ordene me dice que CODIGOCLIENTE no se encuentra

Probando con


Código SQL [-]
SELECT FACTURA.CODIGOCLIENTE, CLIENTES.NOMBRE, FACTURA.SERIE, FACTURA.NUMERO, FACTURA.FECHA,  FACTURA.RECARGOEQUIVALENCIA, FACTURA.TOTALIMPUESTOS, 
FACTURA.TOTALCOMISION, (FACTURA.TOTAL) AS SUMATOTAL, FACTURA.CODIGOAGENTE, EMPLEADOS.NOMBRE FROM FACTURA
INNER JOIN CLIENTES ON (FACTURA.CODIGOCLIENTE=CLIENTES.CODIGO)
INNER JOIN EMPLEADOS ON (FACTURA.CODIGOAGENTE=EMPLEADOS.CODIGO)
WHERE (FACTURA.FECHA BETWEEN '4/1/2014' AND '4/30/2014')  AND
((FACTURA.CODIGOCLIENTE>='aaa') AND (FACTURA.CODIGOCLIENTE>='ZZZ'))
ORDER BY CODIGOCLIENTE

Me acepta la consulta pero no me da datos ninguno

El problema es que el código de cliente normalmente es número únicamente, pero podría contener otros caracteres en cualquier momento, ya que un cliente con dos centros podría ser 185 y 185-2 ó 185-B

El resultado actual es el que veis en la imagen y lo que espero es

1
2
3
4
etc

y no

1
10
100
etc

Espero haberme explicado bien, como siempre firebird 2.5 y Delphi 2010, gracias por vuestra ayuda
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita