Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 30-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile

Hola,

Te cuento que efectivamente como parte de mi metodología mi uso de SQL es muy standard, y de hecho esa es parte fundamental de la portabilidad. En la práctica desde que uso mi metodología, cambiar de Base de Datos ha sido simplemente entrar al BDE y cambiar el Alias, sin que se cambie una sola línea de código.

Ahora bien, por lo mismo, y dado que BDE soporta ODBC, nunca he tenido problemas con las versiones más nuevas de motores de Bases de Datos; aún con drivers BDE hechos casí 10 años atras, la regla del primer parrafo se ha cumplido. Cuando me falló fué antes de usar la metodología y precisamente por estar empleando caracteristicas del motor que no eran standard. Pienso que los problemas podrían presentarse si hay cambios a nivel de ODBC; pero no creo que sea algo que esté próximo a ocurrir.

Lo que si me gustaría es que me comentaran como puede hacerse eso mismo en dbExpress. Claramente estoy hablando, "sin cambiar ejecutables"; porque hasta ahora, según lo que he leído, es necesario hacerlo, o desarrollar nuestro propio BDE Administrator. Si hay forma de trabajar igual que con el BDE, me gustaría que me lo detallaran o me dijeran donde encuentro como hacerlo.

En cuanto a lo del rendimiento, difiero de tú opinión. No creo que el solo hecho de no tener nuevos desarrollos para BDE garantice que dbExpress tenga un rendimiento mejor. En 25 años que tengo dedicado a desarrollo de software ha sido más o menos frecuente el hecho de que nuevos productos presenten rendimientos inferiores a los productos existentes. Por supuesto, quiero ser claro en que no tengo base para saber como es en ese sentido dbExpress frente a BDE; precisamente es en lo que trato de documentarme en este hilo

Cita:
Empezado por basti Ver Mensaje
[

Creo que todo lo contrario. El BDE tiene acceso a una serie de bases de datos, pero, al no estar en desarrollo, no permite el acceso a ninguna base de datos más ni a posibles versiones nuevas. Por otro lado, para dbExpress siguen actualizándose las librerías para nuevas versiones y nuevas bases de datos, además de las librerías de terceros que existen.

El cambio de una base de datos a otra (si utilizas un sql más o menos estándar), es tan simple como cambiar el driver en el/los SQLConnection.




En cuanto al rendimiento, más de lo mismo, al no estar soportado el BDE, no habrá mejor rendimiento que el que puedas tener ahora, cosa que sí puede pasar con dbExpress.
Responder Con Cita