Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 21-11-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Hola:

Coincido con la opinión de que hay que acercarse al alumno en sus gustos, al menos que haya cierta interactividad. Si ven que llegas con tu "rollo" preparado, como que tienes que cumplir un programa aunque sea metiéndolo con calzador, se genera un clima muchas veces contrario al buen aprendizaje. Lo que comenta Hecjona de usar el mismo juego que ellos me parece una buena idea, puedes entrarles comentando cómo se hace un juego así, incluso si te es posible enseñar alguna técnica para generar algo "parecido".

No se trata de ceder a los gustos de los alumnos, pero si de conectar lo que les vas a enseñar con la realidad que ellos conocen, los jóvenes son mucho más despiertos que los adultos y necesitan enlazar lo que se les enseña con lo que ellos viven.

Hace años me llamaron para dar un curso de Windows y Office. A mitad de año habíamos acabado el temario y la dueña de la academia me sugirió que impartiese lo que yo creyera. No se me ocurrió otra cosa que instalarles el Turbo Pascal 6.0 y enseñarles a programar. Te aseguro que estaban toda la clase embobados (de atención me refiero) y aunque les resultaba algo difícil (eran gente de distintas edades y con baja formación académica), pusieron mucho interés; para ellos el hecho de poder generar un programita que tan sólo les pidiera el nombre y apellidos y la fecha de nacimiento y les mostrara en pantalla el nombre completo y su edad, les resultaba fascinante. Conviene, eso sí, que pronto vean resultados de lo que hacen para que le encuentren utilidad, y poco a poco les vas metiendo la teoría.

Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita