Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 03-01-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Vamos con las rejillas y el stock



se pueden hacer con bastante trabajo mediante abundante código, las he visto incluso con un dbgrid normal y uno vertical, incluso de manera más común en un Stringrid, pero según mi modesta opinión lo mejor es usar un componente para ello, de hecho en el programa que estoy realizando es el único componente al que no le he metido mano y no es mio, lo llevo recomendando mucho tiempo es gratuito y lo podeis descargar junto con otros componente interesantes desde http://componentes.clubdelphi.com/, en este conjunto de componentes cedidos por algunos maestros del clubdelphi, así como un par de ellos míos y de otros compañeros, lo bueno de esta idea era que podi participar cualquiera independiente de su nivel y conocimientos, mientras el componente fuese suyo y lo cediera libremente, el componente si no recuerdo mal es CCDdBimagenGrid, la verdad que esta muy completo, sólo echo en falta el hint por casilla y que me da algunos problemas si los controles avanzar y retroceder páginas los inserto dentro de la rejilla, por ese motivo he optado por ponerlos en un panel aparte.

Lo bueno es que visualmente es atractivo, no he querido meterle mano y mirarlo con detenimiento, pero si lo hago le pediré permiso al compañero Luis Bataller, autor del componente, he intentaría añadirles propiedades como un auto hint con el teto del campo asociado y que la imagen pueda ser proporcional, para que no se deforme, el resto es muy muy bueno, seguro que hay componentes de pago que lograrán lo mismo, pero tampoco los he buscado.

Después de todo este monologo, paso a detallar lo que yo considero debemos tener en nuestra rejilla, es muy simple, principalmente su imagen descriptiva, recordar que vale más una imagen que mil palabras y mas en entornos de este tipo ya que nuestro cerebro asocia rápidamente la imagen a lo que deseamos mientras que el proceso de leer lleva muchísimo más tiempo, es recomendable que aparezca el texto descriptivo, he incluso su precio, pero con los dos primeros debemos darnos por contento.

Si os fijáis en la banda negra que pone artículos, es un panel que a su derecha tiene otro panel, donde pongo el artículo seleccionado, al no disponer del un autohint, debajo de esta tengo un panel con los botones para retroceder y avanzar página (flecha arriba y abajo), debajo de la primera flecha puse un estatic tex que relleno con los diferentes precios (*), y debajo de esta la palabra stock y un display donde nos mostrará el stock disponible de este producto, pero hablamos de productos como bocadillos, cafés etc, con esto quiero decir que no podemos poner un sistema de stock cerrado, simplemente regula ra el stock de los productos que nosotros deseamos al crear el artículo, dejando el uso de los otros libres, os pongo un ejemplo más claro.

Nosotros tenemos 10 cajas de cerveza de 250 c.c. a 18 botellas por caja nos da un total de 180 botella s de cerveza, de este artículo podemos hacer en su creación que tengamos el stock cerrado o no, realmente importa poco, la principal diferencia es que nos descuente o no del stock.

También tenemos 50 panes para bocadillos, pero no podemos darle entrada por e stock, salvo que sean ya preparados, ya que un bocadillo puede ser de tortilla, de lomo, etc

Esto no quiera decir que perdemos el control sobre las ventas, sólo lo perdemos sobre el stock, nosotros podemos saber cuantos bocadillos, cafés, cervezas, etc, hemos vendido, mediante una consulta SQL a nuestra tabla de tickets detalle.

Lo correcto para la entrada de productos es tener un form distinto, donde nos permita buscar el artículo, darle la cantidad de entrada, asegurarnos de que entra al mismo precio y si no es así si debemos cambiar el precio de nuestros productos.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita