Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 01-11-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
POs yo creo que todos nos jalamos de las greñas (pelos) y olvidamos lo principal: Puedes tener el mejor lenguaje del mundo (el mas rápido, más fácil, etc.) pero ser un pésimo Arquitecto (de software) y sacarás pura basura o bien ser un buen Arquitecto con un lenguaje modesto Y QUE DOMINES bien y generarás obras de arte. Hay muchos programadores de Java que no tienen ni la menor idea de que que es la OOP o como diagramar bajo UML a pesar de usar un lenguaje enfocado a objetos. Y en el lado opuesto hay quienes con una sólida base teórica de OOP desarrollan maravillas usando lenguajes mucho menos "robustos".

El lenguaje es lo de menos y que si el futuro de Delphi y todo ese rollo...igual.
Si la vision de uno es ser un empleado del megacorporativo X, Y o Z entonces si, haz lo que decía el profesor de por ahi "come pasto" y aguántese. Pero si tu visión es la de crear a tu gusto, por tu cuenta, con tus medios, ahi cambia. Al cliente no le ofreces hacer sus sistemas en tal o cual lenguaje, es más pocos te lo exijirán. El cliente SIEMPRE busca soluciones a problemas existentes.

De ahi que la palabra "programador", a mi juicio, se queda corta en función del trabajo que se debe realizar. Toda solución de un problema mediante el uso de una computadora (u ordenador) requiere un cierto nivel de abstracción, es decir, convertir el modelo del problema a un modelo dentro de algo que ni siquiera se puede tocar, ni apreciar (la computadora) y que solo existe en función de como pensamos que deba ser la solución.

Escribir un programa no solo es ponerse a escribir lineas y lineas de código. Va mucho mas alla: modelado, diagramación, pruebas, etc.

Entonces, al final, ¿Cual es el mejor lenguaje? Simplemente el que te permita dar solución de la manera más rápida al problema que te plantea tu cliente, dejándo la posibilidad de mantenerlo facilmente. Delphi per se es un gran lenguaje y permite hacer yo creo que cualquier cosa (con mayor o menor dificultad) sabiendolo usar bien y conociendo sus secretos. Lo mejor es que no depende de tecnologias adicionales o instalar cosas raras en una pc solo para que corra (JDK o .NET por ejemplo, si no se instalan los Run-Time environments no corre ningun programa por muy multiplataforma que sea [caso java] ).

Alguna vez en la escuela nos dejaron un proyectillo de software para gestión (clásico)y mientras unos peleaban con VB o C++ para siquiera hacer las conexiones a las tablas, yo lo tenia funcionando y hasta con reportes y todo. De ahi la gran ventaja de Delphi frente a aquellos.

Finalmente, yo pienseo que Delphi no se va a morir, como no murio C,si acaso evolucionará y tomará su rumbo. Además mientras haya tercos programadores de mas de 30 como yo, siempre habra trabajo que hacer.

Como anécdota: Por ahi una vez una empresa de software mas grande que la mía (la mia es micro-mini-nano) vio uno de mis programas Delphianos en funcionamiento y su comentario respecto un TDatePicker en acción: "no pues, así con toda esa calidad, no lo tenemos implementado en nuestros sistemas, en los nuestros si hay que escribir la fecha directamente...les ha de haber costado muy caro verdad.." (sic)
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita