Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-05-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En cuanto a tu pregunta, es imposible de contestar porque no has especificado nada sobre qué estás haciendo, cómo, con qué sistema, base datos, protocolo, forma, modo... y todo lo que puedas aportar para que se te pueda ayudar.

Y en cuanto a mi comentario/preguntas lo que quiero dar a entender es que da la sensación de ser algo parecido a esto:

Cita:
Hola Como están todos….. bueno hace tiempo que alguien me recomendó que aprendiera a realizar operaciones de corazón y cerebro, Pues bueno como a esa persona la estimo mucho pues compré unos libros y traté de empezar y no tuve mucho tiempo...

Pero hace unos meses atrás estuve toda una semana que no hacia otra cosa que practicar con las operaciones, digo aprender solo leyendo tutoriales… leí unos cuantos y ya hace 2 días empecé a realizar mi primera operación con un amigo, solo que necesito una pequeña ayuda ya que en los tutoriales y manuales que descargué y leí no hablan sobre eso….

¿Verdad que sería una salvajada?, pues es lo mismo que has escrito, pero en informática.

Y para contestar tu pregunta sobre si yo sé programar... pues, hombre, aunque es mi trabajo en los últimos 21 años, la verdad es que todavía me siento un novato, y cada vez que voy a iniciar un nuevo proyecto, me dedico en cuerpo y alma en conocer los entresijos de la empresa al que va dirigido, la estudio, analizo, me convierto en la sombra de los jefes y empleados, los sigo, los observo trabajar, veo los problemas que les surgen, las particularidades de cada uno de los puestos de trabajo... no paro de tomar notas sobre todo lo que me parece que pueden necesitar, luego hago un profundo estudio y presento un informe, presupuesto, análisis... proyecto de lo que voy a hacer, porque sé hacerlo, creo. Porque si no supiera hacerlo, denegaría hacer ese trabajo, igual que tampoco haría una operación de corazón, porque no sé. Otra cosa muy distinta es tener dudas, consultas puntuales, estudiar algún tema en concreto que antes no he tenido ocasión de usar nunca, etc.

En fin, lo que quiero dar a entender es que hay que tener conocimientos de medicina para atender a gente que ponen sus vidas en tus manos, hay que tener conocimientos de ingeniería mecánica para construir vehículos y que los conductores no se accidenten por fallos mecánicos, hay que tener conocimientos de construcción de puentes para que no se caiga cuando haga un poco de viento, conocer el tema arquitectónico para construir una casa o edificio y no se venga abajo... y hay que tener conocimientos de análisis, programación, desarrollo de software en general para hacer una gestión que puede llevar a la ruina a una empresa y a sus trabajadores si metemos la pata. Sin embargo, en este último caso parece que todo el mundo está preparado para hacerlo, así estamos luego tan mal valorados por la sociedad.

Y que conste que no he dicho "tener una carrera, título o diploma", he dicho "tener conocimientos", la forma de obtenerlo ya depende de cada uno y de sus posibilidades.

Por lo demás, no tengo nada contra tí, tan sólo que he querido "explayarme" un poco.

Que tengas mucha suerte con tu proyecto y si tienes alguna duda... aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos.


Última edición por Casimiro Notevi fecha: 06-05-2006 a las 12:51:07.
Responder Con Cita