Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 04-02-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Reputación: 21
Alfredo Va por buen camino
Lightbulb

Champy, a mi me ha estado pasando algo similar.... pero creo que ya estoy domando al potro... .

Despues de tanto copiar, pegar y probar codigo me di cuenta que estaba curzando muchas tecnicas distintas. Descubri o entendi que puedes acceder a word-excel por distintas librerias y metodos, y que varia mucho la forma en que accedes y controlas dependiendo de los metodos que uses.
Por ejemplo para activar Word:

1) Word := GetActiveOleObject('Word.Application');
2) Word := GetActiveOleObject('Word.WordBasic');
3) Word := CoApplication_.Create // con libreria ComObj, ActiveX,Word_TLB
4) WordApplication.connect // con TWordApplication de la palet server

.... y de todos esos el que menos entiendo el es ultimo, (Y CUIDADO SI NO ES LA FORMA MAS FACIL, pero como que menos documentada).

Para los dos primeros te recomiendo que busque en la ayuda de word. ( Ve al menu herramientas > Macros >Editor de Visual Basic y en la ayuda busque los metodos que usan cada objeto, unos parecen ser mas faciles que otros.
en todo caso ve a este sitio donde te dan varios ejemplos practicos y una breve pero concisa explicación (esta en frances, pero creo que no tendras problema al ver los ejem.) : http://lfe.developpez.com/PasExcel/

Espero haber ayudado en algo, sobre todo porque me estoy metiendo a contestar y apenas estoy aprendiendo, quiza hasta requiero alguna corrección, la cuan agradezco sinceramente...
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita