Ver Mensaje Individual
  #51  
Antiguo 29-08-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Los controles dbaware, guardadas las distancias, son como PHP. Si no te tomas la molestia de usarlos como se debe, es seguro que piensas que son lo peor de la creación. Eso de que generan código espaguetti es sólo si no se toma uno el tiempo de separar los formularios de los módulos de datos, colocar en estos últimos los datasets y no andar poniendo código sql insertado al vuelo en el onclick de un botón.

LineComment Saludos
Es cierto que si uno no se toma en serio el control en el uso de separar cada cosa, y sobre todo en lo referente a data-ware y módulos de datos, la cosa se pone peliaguda.
Convengamos que no por tener un módulo de datos y poner ahí los datasets, conections, datasources, etc. necesariamente vamos a llegar a buen código

Y me animo a decir, que esto sucede con cualquier cosa en el desarrollo de aplicaciones... que no es exclusivo del debate "dataware si o no". Si uno no controla la relación acoplamiento/cohesión tampoco llegará a buen puerto... si uno no controla sus diseños de clases tampoco llegará a buen puerto... si uno abusa de los patrones de diseño tampoco llegará a buen puerto... si uno no....

Ya antes tuvimos un par de debates sobre si los datasets y los datasource siempren deben ir en módulos o si los ponemos en un form. Nuestro compañero Al con su método de dataset clonado había dado una solución "salomónica" a un caso particular. Y al final todo parece ser que hay mucho de DEPENDE.


[Modo humor y desahogo ON]
En lo que todos estaremos de acuerdo a que todos odiamos a PHP ¡Nadie lo quiere cerca! Y mejor no me lo recuerden que estoy haciendo un curso de diseño web... por ahora todo es Wordpress y te lo pinta fácil. Pero ya estoy viendo que para un buen par de cosas tendré que meterme al código crudo... y yo de PHP estoy muy offside.
[Modo humor y desahogo OFF]

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita