Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 31-03-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por hector
Con respecto a lo que comentas kinobi, acerca del asunto de la demandabilidad o no de M$,
Bueno, yo no he dicho que sea demandable, he dicho que la Comisión debería estar vigilante. De hecho, ya les han enviado (desde la Unión Europea a µSoft) el aviso de que en Windows (especialmente para Longhorn) no puede entrar todo lo que µSoft quiera (especialmente sobre el súbito interés de µSoft por el negocio de los buscadores).

Cita:
Empezado por hector
bueno, yo no se bien como funciona el meollo, y de asuntos legales no se practicamente nada. Pero si podria decir que: primero, tan solo se ofreció un producto.
Cierto, al igual que ocurre con el Media Player, y ahora están obligados (a la espera de recursos) a retirarlo en las versiones que distribuyan en Europa.

Cita:
Empezado por hector
Creo que mas que imposicion, es una oferta, quizas algo logica, puesto que el modelo que ofertan no es del todo "nuevo" (bueno, ya casi nada lo es).
Bueno, no hablamos de "imposiciones", sino de prácticas contra la libre competencia o monopolísticas. Cuando se tiene una posición en el mercado como la que tiene µSoft, no es necesario "imponer" nada para ser el único jugador en el tablero, y a eso alguien debe ponerle coto.

Cita:
Empezado por hector
Ademas, y quizas ellos en esto ganaron algo de terreno, pretenden estandarizar ese modelo. Las especificaciones para el CLS y CTS, el CLR y creo que para C# tambien son abiertas, algunas ya un estandar aprobado por ECMA. De alguna forma creo que eso repercute en ese tipo de dilemas, digo yo
Cierto, y eso está muy bien, pero sigue sin resolver el problema de su posición dominante y de privilegio. Supongo que estarás conmigo que, a pesar de ser las especificiaciones públicas, la sartén por el mango la sigue teniendo µSoft.

Cierto es que ya se han puesto en marcha proyectos para la creación de marcos de desarrollo alternativos y compatibles a .NET, caso de Mono, pero todavía está por ver cómo encajarían estos proyectos un cambio de estrategia de µSoft una vez que .NET se introduzca masivamente, por no hablar de las dudas (expresadas por los propios desarrolladores de Mono) sobre los problemas que pueden aparecer por la posesión en manos de µSoft de ciertas patentes utilizadas en .NET

En fin, que no es algo tan simple como para dejarlo todo en manos de la libertad de empresa, ya que también existen los derechos de los usuarios y consumidores, que pueden chocar (frontalmente) con la primera.

Saludos.
Responder Con Cita