Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-02-2005
JoseQ JoseQ is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 167
Reputación: 20
JoseQ Va por buen camino
Desplazamiento en TDBGRID

tengo el siguiente problema, mi formulario tiene un tdbgrid con una serie de eventos asociados referentes a operacion de drag&drop, bien, en el evento ondragover llamo a un procedimiento que contiene esto

Código Delphi [-]
with sender as tdbgrid do
begin
if( (x>12) and (x<(tstringgrid(sender).ColWidths[1]+tstringgrid(sender).ColWidths[2])) )and ((y>20) and (y<(Tstringgrid(sender).RowCount * Tstringgrid(sender).RowHeights[f] )) )then
begin
  TStringGrid(sender).MouseToCell(x,y,C,F);
  TStringGrid(sender).Col:=c;
  TStringGrid(sender).Row := F;
  tdbgrid(sender).SetFocus;
  DM.patologi.RecNo:=F;
 end;

la funcion de esto es al arrastrar al dbgrid los elementos a insertar que se señale el registro que apunta el raton, bien, mi problema viene cuando intento insertar algo de mitad tabla xa abajo, la flecha negra del dbgrid que marca el registro activo no pasa de la mitad, y a partir de ese momento solo me coge los registros pares, esto pasa xk el dbgrid baja el scroll automaticamente entonces al pasar el raton x el registro 9 por ejemplo, el dbgrid baja automaticamente i pasa al registro 10 aciendo imposible seleccionar ese registro, e intentando quitar el scroll automatico xo no e descubierto la forma, alguna sugerencia de lo que podria hacer ?
Responder Con Cita