Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...Sin embargo cuando ejecuto el query me genera el error -105 que menciona que el parametro de EXTRACT no es una fecha literal válida......Tendría que convertir el valor de los datepickers a cadena y sustituir los "/" por...
Probablemente definiste ese parámetro en Delphi como uno de tipo String en lugar de tipo Date. Esa puede ser la causa.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...Leyendo un poco me entero que FB tiene la graciosada de considerar las fechas divididas con "/" como fechas en formato gringo sin importar nada de los parámetros de win o linux...
Me parece que la mayoría de las bases de datos cliente-servidor hacen eso mismo.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...Para especificarlo en otro formato hay que usar "." como separadores...
El estándar que te aceptaría cualquier base de datos es el formato ISO (aaaa-mm-dd), es el recomendado a la hora de expresar fechas de forma literal. Pero creo que en tu caso no deberías recurrir a esto si en cambio usas parámetros de tipo Date en lugar de tipo String.

Perdón si no comprendí bien el planteamiento, César, ¿podrías detallarlo un poco más?

Saludos.

Al.
Responder Con Cita