Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 20-01-2004
wallesis wallesis is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 25
Reputación: 0
wallesis Va por buen camino
Entiendo muy bien lo de las variables locales y globales y como puedo haceder a un formulario desde el mismo codigo.
Guillotmarc escribio:
Code:
procedure TPrincipal.Abrir_FicheroExecute(Sender: TObject);
var Ventana: TVentana_Hija;
begin
if not OD_Abrir_Fichero.Execute then Exit;
if not FileExists(OD_Abrir_Fichero.FileName) then Exit;

ventana := TVentana_Hija.Create(Self);
ventana.Caption := OD_Abrir_Fichero.FileName;
SB_Barra.Panels[1].Text := OD_Abrir_Fichero.FileName;

Ventana.RE_Editor.Lines.LoadFromFile(OD_Abrir_Fichero.FileName);
Ventana.RE_Editor.Modified := False;
end;

Pero que pasa cuando quieres haceder a cualquier formulario, ya creado,para poder hacer cosas en el. Porque en el ejemplo anterior lo que hacemos es crear un formulario nuevo y a la vez aprobechamos para actualizarle.
Tambien dices que no recomiendas acceder a otros formularios desde otros. Pero es imposible, por ejemplo:
En este editor de texto dispongo de una barra de herramientas y un menú, que están ubicados en la ventana padre o principal. El principal componente de este programa lógicamente es un editor de típo TrichEditor y este componente está en la ventana hija. Cuando yo pulso el botón cerrar ventanas que está ubicado en la ventana principal o padre, me estoy refiriendo o deseo referirme a una ventana hija, que pertenece a otro formulario.
Mi problema en concreto es en la parte de cerrar ventanas.En el formulario de la ventana hija he utilizado el evento:
procedure TVentana_Hija.FormCloseQuery(Sender: TObject;var CanClose: Boolean);
Y lo he codificado tal y como me sugieres pero me da error en la ejecución.
Pero tambien en la ventana padre, en la barra de herramientas, he incluido un boton para cerrar ventanas y lo que yo pretendia es desde el procedimiento de ese boton(codigo padre) hacer una llamada al procedimiento anteriormente citado de cerrar ventanas, situado en el formulario de la ventana hija.
He realizado lo de poner el procedimiento en la sección public y he conseguido ejecutar el programa pero no ejecuta bien el procedimineto ya que no cierra ventanas.
Tal vez una solucción sería hacer codigos independientes para cada botón?
De todas formas voy a seguir estudiando el tema y ya os contaré.
Salu2
Responder Con Cita