Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 20-03-2005
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Reputación: 22
Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por b3nshi
la idea es la siguiente. El puerto paralel tiene desde el PIN 2 al 9 señales de salida, y por cada una de esas salidas yo conecto un foco (con todo el circuito necesario) y lo que yo necesito hacer, es por ejemplo, mandar una señal por el PIN 4, unicamente por ese pin. Mi pregunta es, con las funiones que me diste, como lo haría???.
En la primera respuesta ya se explica que en el numero que se asigna al registro "AL", es donde se especifican los pines.
Si quieres activar un pin determinado tendras que indicar el valor binario adecuado. En el valor binario 11111111, cada digito indica un pin, puesto a uno significa activado a 0 desactivado, por ejemplo el numero 00100100, activa 2 pines.
Despues solo tienes que pasar a decimal el numero en binario correspondiente y asignarlo al valor "AL", en google podras encontrar cientos de paginas donde explican la conversion de binario <-> decimal, es conveniente que te estudies este tema si quieres hacer cosas del estilo que intentas.

Otra cosa, ten en cuenta que la salidas del puerto paralelo son TTL que dan 5 o 0 voltios, y no estan pensadas para soportar mucha intensidad de corriente solo unos pocos miliamperios, asi que ten cuidado de calcular adecuadamente el consumo del circuito que conectes, no vaya a ser que quemes las salidas.

Si conectas un led tendras que poner una resistencia en serie de un valor adecuado que limite la intensidad de corriente sino generarias un cortocircuito y adios puerto paralelo.

Igualmente no puedes activar directamente el rele con los 5 voltios de la salida (bueno quizas con algun micro-rele de poco consumo si se pueda), tendras que utilizar una fuente de alimentacion diferente para activar el rele, y utilizar un optoacoplador o un circuito amplificador con un transistor entre la salida de 5 voltios y el rele, si no seguramente se quemara la salida.

Saludos
Responder Con Cita