Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 10-05-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Hola vhirginia:

Más cosas, aparte de lo que te recomienda Marcos.

Creo haberos entendido. La tabla de facturas (cabeceras de facturas, TACabFactu por ejemplo) está ligada en master-detail a la de clientes (TAClientes) mediante el campo NIF ¿es así? Lo que quieres es, a su vez, poder elegir el NIF del cliente de un DBLooupComboBox ¿correcto? En dicho caso conviene que emplees un segundo TTable auxiliar (TAClientesAux) enlazado a la tabla física de Clientes, y enlaces el DBLookupCombo a dicho TTable, NO al que estás utilizando como tabla maestra. Mejor aún es que lo enlazaras a una consulta, TQuery, que sólo devolviera los NIFs (¿ordenados tal vez?) más algún campo adicional necesario para identificar al cliente, de forma que redujeras el tráfico de datos (ten en cuenta que los clientes pueden ser muchos).

El que te salte el error de "key violation" es tema aparte; se deberá a que se repite el campo o campos que conforman la clave maestra de la tabla de facturas (TACabFactu), normalmente este campo es el mismo Número de Factura (irrepetible), o bien un numerador interno. No veo qué relación tiene este problema con lo del NIF, salvo que, y ahora estoy pensando maliciosamente, tengas un error de diseño y en facturas el campo NIF actúe de clave maestra o algo por el estilo, eso limitaría a una sola factura por cliente, y saltaría el error al querer facturar al mismo cliente una segunda vez. Si no es esto, revisa bien los campos clave del TDBLookupComboBox, también estoy pensando que por error hayas asignado el Datasource a la misma tabla de clientes, lo cual es incorrecto. Aquí va un ejemplito:

Datafield : NIF
DataSource: TACabFactu (tabla de facturas)

Keyfield: NIF
Listfield: Apellidos; Nombre; NIF ... (lo que sea más fácil para identificar al cliente)
ListSource: TAClientesAux (tabla de clientes auxiliares)


Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita