Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-05-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo mas caracteristico de las explicaciones "cientificas" es lo absurdamente redundante de la misma.

Cita:
Un tipo abstracto de datos es la noción matemática que define un tipo de datos.
Lo cual es implicito al decir que estamos hablando de un tipo. Llamemoslo Manuel y segun dicen, sabe de matematicas. Pero me preocupa que no sepa de programacion (y se supone que era sobre programacion. no?)

Cita:
En esta descripción abstracta y formal (matemáticamente bien definida) las propiedades de las operaciones se especifican sólamente con axiomas
Ya sabemos que es abstracta pero intersante que sea buena gente o formal. Una vez mas, nos informan que Manuel es muy buen matematico y ni se le ocurre sumar mal. Me pregunto que sentido tiene especificar que esta buena la matematica cuando se dice de antemano que era una nocion matematica y si manuel no la entiende, pues que repita el año.

Cita:
La especificación por axiomas de un tipo se compone de una especificación sintáctica (en la cual se definen los nombres, dominios y rangos de las operaciones), y de una especificación semántica.
Aqui si me perdi . Manuel si que habla enruedado, digo yo

En fin, lo mejor para profundizar en un tema es mantenerlo simple. No hay temas complicados, hay explicaciones complicadas.

Un tipo abstracto de datos es esto:

FiguraGeometricaMuyLinda = clase
Procediemto Pintar es abstracto

Una figura geometica muy linda no puede pintarse de forma especifica, porque sabermos que debe ser linda pero no que figura. Para no olvidarnos que debemos ponerle el codigo a pintar, suaquete! le ponemos que es abstracto entonces

UnCuadradoMuyLindo = clase basada en FiguraGeometricaMuyLinda
Procediemto Pintar se debe implementar

Ahora de un UnCuadradoMuyLindo sabemos que debe ser lindo y que la figura es un cuadro. Pintar ya no es una accion indefinida, asi que le damos rienda suelta a nuestra imaginacion. Si se nos olvida ponerle el codigo a Pintar, el compu se va a quejar que no sabe que hacer, lo que esta muy bien porque es cierto.

O sea que Manuel es un tipo abstracto como lo es Picasso, si no puede de forma definida pintar, aunque se *intuye* que es una figura (se puede decir Linda???) pero no muy bien que exacta figura es... Cuando Manuel aprende a dibujar de forma definida dejo de ser un tipo abstracto y se volvio un tipo realista. Ahora sabemos que estamos viendo una casa pero el pobre Manuel no vende su cuadros por millones de dolares

Bueno la explicacion fue aun mas larga pero creo que se entiende mas, no? Y si no es porque es mas facil explicar algo de forma dificil, que de forma facil. Solo los que son capaces de explicar de forma facil conceptos dificiles son los que entiendieron el punto...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita